El Arsenal aseguró el cuarto lugar de la Premier League tras golear 4-1 al Leeds United que sumó su tercera derrota y cuarto partido sin ganar de forma consecutiva. Tres de los cuatro goles de los Gunners fueron por pérdidas del balón del equipo de Marcelo Bielsa.
Arsenal asegura zona de Champions tras golear al Leeds que roza el descenso
Un doblete de Martinelli y goles de Saka y Smith Rowe, le dieron a los Gunners el triunfo en la Jornada 18 de la Premier League.
El encuentro entre el Arsenal y Leeds fue el único que se jugó este sábado debido a los altos números de casos positivos de Covid-19 que hay en los equipos y que obligaron posponer el Aston Villa-Burnley.
Los Gunners presionaron constantemente la salida del cuadro de Bielsa y de esa manera consiguieron abrir el marcador al minuto 16 cuando Forshaw perdió el balón dentro del área en la disputa con Lacazette y en el rebote apareció Gabriel Martinelli para meter un zapatazo que batió al portero Meslier.
Martinelli marcó un doblete gracias a que el Leeds se equivocó en un pase y Granit Xhaka filtró el balón para aprovechar la velocidad del brasileño que se metió al área y picó la redonda ante la salida de Meslier al 28’.
Una gran jugada colectiva del Arsenal propició su tercer gol. Aaron Ramsdale despejó el balón que pasó por los pies de Tomiyasu y Odegaard antes de que Bukayo Saka, tras quitarse a un par de rivales y un rebote, mandara el esférico al fondo de las redes al 42’.
Los Peacocks recortaron distancias con un gol de penal de Raphinha al 75’ luego de que Ben White derribará en el área a Gelhardt, pero nunca aprendieron de sus errores y volvieron a perder el balón para que Odegaard asistiera a Smith Rowe que hizo el 1-4 definitivo al 84’.
Con el contundente triunfo en Elland Road, el conjunto dirigido por Mikel Arteta se mantuvo en la cuarta posición de la Premier League con 32 puntos, a cinco del Chelsea y cuatro más que el West Ham.
Mientras que el Leeds se hunde cada vez más y se estancó en el lugar 16 con 16 puntos, a cinco de la zona de descenso.