Arsenal se afianzó como líder de la Premier League al ganar el Derbi del Norte de Londres por 0-2 al Tottenham en calidad de visitante por la Jornada 20.
Arsenal gana el Derbi del Norte de Londres y se afianza como líder
El cuadro de los Gunners derrotó de visitante a los Spurs en actividad de la Jornada 20.
El conjunto de Mikel Arteta dominó a placer el primer tiempo, aunque también tuvo como figura al portero Aaron Ramsdale, quien evitó varias ocasiones de gol.
Hugo Lloris, quien recientemente se retiró de la selección de Francia, cometió autogol al minuto 14 al no poder sacar un tiro-centro de parte de Bukayo Saka y lo terminó por meter a su portería para el primer gol del partido.
El envión del Arsenal se vio reflejado en el campo y Thomas Partey casi hace el 0-2 en disparo que pegó en el travesaño, el Tottenham no tenía respuesta alguno en su propio campo.
El 0-2 se dio finalmente al minuto 36 con tiro lejano de Martin Odegaard que Lloris no pudo evitar al ir pegado al poste para ampliar la ventaja de los Gunners y la explotar la felicidad de sus fans en el estadio.
En el segundo tiempo el equipo de Antonio Conte se vio mejor, entraron al campo Richarlison, Bryan Gil, Ivan Perisic, Yves Bissouma y Ben Davies, sin que surtiera tanto efecto gracias a Ramsdale.
Con esta victoria, Arsenal sigue primero en la Premier League con 47 unidades por las 39 que tiene el Manchester City que perdió ante Manchester United el pasado sábado y el Newcastle es tercero con 38 puntos.
La siguiente semana el cuadro de Gunners se enfrentará a los Red Devils en Emirates Stadium, en otro partido crucial por lograr un título que no se le da desde el 2004.