Arsenal regresó este lunes a los entrenamientos en Inglaterra, pero no lo hizo de forma grupal y sí con muchas medidas de seguridad para evitar cualquier contagio de coronavirus de parte de sus jugadores.
Arsenal regresar a los entrenamientos en Inglaterra
Los Gunners son los primeros en volver, pero no de forma completa y con medidas de seguridad.
En primera instancia, no todos los jugadores se presentan al campo de entrenamiento de los Gunners, ya que solamente se dan cita cinco jugadores que cumplen con el distanciamiento requerido.
Así, Mikel Arteta no cuenta con su equipo completo para entrenar, sino pequeños grupos para retomar el trabajo físico en estos días, lo que le impedirá realizar labores específicas de cancha a futuro.
El club determinó que el ingreso al Arsenal Training Centre, ubicado en London Colney, debe realizarse en solitario y que, además, los jugadores no tendrán acceso al resto de las instalaciones del club.
En Inglaterra están a la espera de que las autoridades permitan el retorno a las actividades físicas colectivas, una determinación que recién podía adoptarse en la segunda semana de mayo.
Además, se plantea la opción que sea el 15 de junio cuando vuelva el futbol en la Premier League y la liga tiene contemplado terminar la temporada sin problema alguno con los 92 partidos que restan.