El Mánchester City derrotó por 3-1 al West Bromwich Albion, en al despedida del argentino Pablo Zabaleta, y casi se asegura su presencia en la Champions League, a la que aún aspira a jugar el Arsenal, que derrotó 2-0 al ya descendido Sunderland.
Arsenal y Manchester City mantienen en suspenso su pase a Champions League
Los 'Citizens' marchan terceros al vencer al West Bromwich, mientras que el Arsenal es quinto tras superar a al Sunderland.
El brasileño Gabriel Jesus (27), el belga Kevin de Bruyne (29) y el marfileño Yaya Touré (57) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola y recortó diferencias en el tramo final el galés Hal Robson-Kanu (87).
El City sentenció el partido en dos minutos, los que separaron el gol de Gabriel Jesus, empujando un centro de De Bruyne, y el del belga, de un gran disparo desde la frontal.
Ya en la segunda parte, Touré sentenció en una jugada en la que se quedó solo ante el portero rival tras una pared con el argentino Sergio Agüero (57).
La nota emotiva de la jornada la puso Zabaleta, que tras nueve años en el City se despidió del Etihad jugando la última media hora y ante un público que le despidió con un gran homenaje.
En el otro partido atrasado, el Arsenal se impuso al Sunderland con dos goles de su estrella chilena Alexis Sánchez y se mantiene en la carrera por jugar la próxima Champions League.
A los Gunners les costó 72 minutos en acabar con la resistencia del Sunderland y lo lograron en un pase en largo del suizo Granit Xhaka hacia Mesut Özil y el alemán centró para que Alexis anotase a placer.
Nueve minutos después, Sánchez repitió rematando de cabeza un rechace del arquero rival a disparo del francés Olivier Giroud.
Con este doblete, Alexis Sánchez, que sigue sin renovar su contrato con el Arsenal, suma 23 goles y se encuentra a uno solo de igualar con el máximo goleador de la Premier League, el belga del Everton Romelu Lukaku.
Con estos resultados, el City asciende al tercer puesto de la clasificación con 75 puntos y cuarto, en el último puesto de Champions, está el Liverpool con 73. El Arsenal es quinto con 72.
Estos tres equipos se jugarán las últimas dos plazas de Champions (las otras son para el campeón Chelsea y para el Tottenham), aunque el Arsenal parte en desventaja por tener una diferencia de goles menor que sus rivales en caso de empate.
En la última jornada, el próximo domingo, el Arsenal recibirá al Everton, el Liverpool al ya descendido Middlesbrough y el City visitará la cancha del Watford.