Arsène Wenger, histórico entrenador del Arsenal y actual director de desarrollo de la FIFA, aseguró que “todo mundo en Europa sueña con destruir a la Premier League” al analizar el intento fallido de la Superliga que apenas se mantuvo viva durante 48 horas, aunque podría volver en un futuro.
Wenger asegura que la Superliga hubiera “destruido” a la Premier League
El extécnico del Arsenal comentó que ese es el sueño de toda Europa; rechazó el formato de la Superliga.
“ Nació muerta desde el principio, no se podía creer que funcionaría. Lo más sorprendente de todo eso fue el comportamiento de los ingleses. Todo el mundo sueña con destruir la Premier League en Europa. En Inglaterra lo hacemos nosotros mismos.
“No puedo entender la racionalidad detrás de eso porque Inglaterra votó por el Brexit y ahora quieren traer una Superliga. La inglesa tiene la liga más fuerte. La Superliga destruiría, al 100 por ciento, la Premier League”, comentó Wenger en una entrevista con The Telegraph.
Wenger rechazó el formato de la Superliga que proponía una liga cerrada con el lugar asegurado de los 12 clubes que la conformaban año tras año.
“La base de nuestra cultura deportiva en Europa es tener acceso a la competencia de alto nivel a través de los méritos. No entiendo cómo alguien podría creer que limitar el vínculo entre ligas nacionales y el acceso a la liga superior sería aceptado así, sin más”, sentenció.
Cabe recordar que, solo hay cuatro equipos que se mantuvieron firmes con al Superliga: Real Madrid, Barcelona, Juventus y AC Milan, por lo que la UEFA ya los amenazó a través de su presidente Aleksander Ceferin, quien dijo que, si seguían con esa postura, podría quedarse fuera de la próxima Champions League.