Resultado sorpresa para el Liverpool que perdió 3-0 con un doblete y una asistencia de Solly March que bastaron al Brighton para superar a su rival en la clasificación y mandarlo a cinco puntos de distancia de la última posición que da acceso a los puestos europeos.
Brighton sorprende y golea al Liverpool en la Premier League
Solly March destacó con un doblete y una asistencia que le dio el triunfo a su equipo.
Solly March, el jugador del Brighton, terminó el duelo con el único doblete de su carrera bajo el brazo. Comenzó desde los primeros instantes, cuando asustó a los ocho minutos, con un lanzamiento peligrosísimo que despejó providencialmente un defensa del Liverpool. Fue un aviso y después de una primera parte sin mucha historia, March apareció de nuevo en los compases iniciales del segundo acto para reventar definitivamente el choque.
Un robo de Alexis Mac Allister en el centro del campo, el primer tanto del centrocampista inglés. El campeón del mundo argentino cedió la pelota a Kaoru Mitoma y el japonés, a su vez, la colocó cerca del punto de penalti. Y, por allí, apareció March como un cohete para abrir el marcador con un disparo imposible para Alisson.
Apenas cinco minutos después, otra perdida en el centro del campo "red" propició el segundo del Brighton. En esta ocasión, fue Evan Henderson, con un gran pase al hueco, quien permitió a March lucirse con un zurdazo cruzado preciso que puso el choque muy cuesta arriba al Liverpool.
Aunque Klopp intentó reaccionar con la entrada simultánea de Ben Doak, Naby Keita, Joe Gómez y Harvey Elliott, llegó el tercer gol de los locales. Y, nuevamente March, esta vez con una asistencia, fue protagonista.
Danny Welbeck no la desaprovechó y el Liverpool continua a la baja sin puestos europeos y sin la posibilidad de ganar alguno de los campeonatos.