Manchester United

    Chelsea 1-1 Manchester United: Costa salva de la derrota a los Blues ante el 'Man-U'

    Un gol de Diego Costa en el tiempo añadido evitó la derrota en Stamford Bridge del Chelsea ante el Manchester United, que no pudo mantener la ventaja adquirida a la hora de partido con el gol de Jesse Lingard.


    Por:
    Univision.com.

    Chelsea vs. Manchester United

    Imagen Getty Images
    Chelsea vs. Manchester United

    LONDRES, Inglaterra -Un gol de Diego Costa en el tiempo añadido evitó la derrota en Stamford Bridge del Chelsea ante el Manchester United, que no pudo mantener la ventaja adquirida a la hora de partido con el gol de Jesse Lingard.

    Publicidad

    Así se vivió el duelo Chelsea vs. Manchester United

    En el choque que cerró la vigésima quinta jornada el cuadro de Guus Hiddink y el de Louis Van Gaal protagonizaron un duelo intenso, abierto y equilibrado, marcado también por la lesión del francés Kurt Zouma, retirado en camilla con la rodilla derecha dolorida.

    Fue David De Gea el que mantuvo en el partido al Manchester United. Tuvo intervenciones decisivas el exportero del Atlético de Madrid. Una en la última jugada del partido, con un nuevo disparo de Costa, que sacó el meta español para evitar la remontada 'blue'.

    Las alternativas marcaron el duelo. La falta de acierto y la intervención de los porteros, también del belga Thibaut Courtois, impidieron más goles.

    El Manchester United tomó ventaja con un gran gol de Jesse Lingard en el 61. Finalizó de forma magistral, de media volea, tras recibir dentro del área un balón de Wayne Rooney. Envió la pelota a la escuadra. Inalcanzable para Courtois.

    El Chelsea se volcó sobre la meta de De Gea. Hiddink, que había dado entrada al belga Eden Hazard, recurrió a Pedro. El español comenzó como suplente. Saltó al campo en el 67 por Nemanja Matic.

    La insistencia premió al equipo londinense. Costa, al acecho, aprovechó una indecisión defensiva del Manchester United para marcar el gol del empate.

    Los Blues lograron arrancarle un punto a los Diablos Rojos en una edición más del clásico, aunque en ésta ocasión con dos clubes con un mal presente.
    Los dos equipos saltaron a la cancha buscando un triunfo ante un rival histórico que los ayudara en lo anímico y en conseguir puntos para subir en la tabla general.
    Pero los minutos del primer tiempo pasaron con pocas emociones, los dos equipos se fueron neutralizando con defensas bien plantadas y ataques repetitivos.
    La lucha por el esférico y la garra fue la tónica del primer tiempo. Chelsea y Manchester United se fueron a los vestidores con el 0-0 en el descanso.
    El complemento traería malas noticias para los Blues, pues Kurt Zouma saldría lesionado a comienzos del segundo tiempo.
    La intensidad no bajaría en el complemento, los dos equipos salieron con todo buscando el gol de la diferencia.
    El invitado de honor llegaría al minuto 61 obra de Jesse Lingard, el jugador del United vencería la portería de Courtois con un potente disparo.
    Con el gol a su favor el Manchester lucía como el candidato a llevarse el partido por lo cerrado que había estado en cuestión de llegadas de gol.
    Los Diablos estaban cerca de 3 puntos que le darían oxígeno por el mal torneo. Pero los rojos no contaban con la reacción de los locales.
    En la recta final del partido el Chelsea se lanzaría al frente buscando el empate, dejando espacios en defensa que pudieron ser aprovechados por el rival.
    Los intentos de un segundo gol por parte del Manchester United quedarían cortos, pues la puntería no estaría de su lado frente al arco de Courtois.
    Chelsea estuvo cerca del empate en varias ocasiones como ésta, en la que John Terry sacaría un disparo que pasaría a un costado de la cabaña de De Gea.
    La igualada llegaría en tiempo de compensación para el Chelsea, luego de tanto insistir los azules conseguirían su recompensa.
    El español Diego Costa entraría al área para encontrar un balón a modo y vencer a De Gea al minuto 91 de tiempo corrido.
    Al final los equipos negociarían un empate que le supo a poco a los dos, pues el punto les sirve de poco para sus necesidades.
    En el otro partido de la jornada dominical, el Arsenal visitó la cancha del Bournemouth para llevarse los 3 puntos con una victoria de 2-0.
    El alemán Ozil fue el encargado de abrir el marcador en la primera parte, en una jugada llena de habilidad. El tanto silenció al público local.
    El segundo gol caería tan sólo un minuto después de abrir el marcador, en ésta ocasión Alex Oxlade-Chamberlain anotaría el segundo, el cual inclinaría la balanza a favor de los Gunners.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Los Blues lograron arrancarle un punto a los Diablos Rojos en una edición más del clásico, aunque en ésta ocasión con dos clubes con un mal presente.
    En alianza con
    civicScienceLogo