LONDRES, Inglaterra - Un doblete de Pedro Rodríguez y tantos de Diego Costa, Willian y Bertrand Traoré le dieron este sábado la victoria al Chelsea sobre un pobre Newcastle (5-1), que no consigue salir de los puestos bajos de la tabla.
Chelsea 5-1 Newcastle: Primera goleada blue de la temporada con doblete de Pedro
Diego Costa abrió la cuenta, además de los goles de Willian, Traore y los dos tantos del español
Después de dos empates consecutivos -ante Manchester United (1-1) y Watford (0-0)-, los hombres del holandés Guus Hiddink se reencontraron con el triunfo apenas tres días antes del trascendental choque de octavos de final de la Liga de Campeones frente al PSG.
En apenas nueve minutos, el tiempo que tardaron los españoles Diego Costa y Pedro en ver portería, dejó el Chelsea el partido sentenciado en Stamford Bridge.
A los cinco minutos, el delantero hispano-brasileño se adelantó a la defensa, recogió un gran pase en profundidad del brasileño Willian y desde el suelo superó en la salida a Rob Elliot.
El segundo tanto llegó cuatro minutos más tarde, cuando Pedro aprovechó un mal pase de Rolando Aarons para plantarse solo ante el portero y definir con la izquierda desde fuera del área para subir el segundo tanto local al electrónico.
No se pararon ahí los 'Blues', que anotaron el tercero a los 16 minutos, después de que Costa le ganara en la carrera al argentino Fabricio Coloccini, esperara la llegada de Willian y éste se limitara a empujar con la zurda el esférico al fondo de las mallas.
Levantaron el pie del acelerador los locales, que tras la vuelta de vestuarios vieron como el árbitro obviaba un claro penalti de Cesc Fábregas sobre el delantero serbio Aleksandar Mitrovic.
A los 15 minutos de la reanudación Pedro redondeó su gran partido con su segundo tanto de la noche: el internacional español aprovechó un fallo del zaguero para recibir un gran pase elevado de Fábregas y superar con la derecha a Elliot en la salida.
El joven burkinés Bertrand Traoré, que había ingresado en el 60 en lugar de Costa, se unió a la fiesta al enviar, a falta de siete minutos para el final, al fondo de las mallas un buen centro del español César Azpilicueta, reconvertido a lateral derecho, su posición original, por la lesión de John Terry y la entrada del ghanés Baba Rahman.
El Newcastle maquilló ligeramente el marcador gracias a un tanto del extremo inglés Andros Townsend en el 89: el último fichaje de las 'Urracas' anotó su primer gol con su nuevo equipo con un zurdazo implacable desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Thibaut Courtois.
Con esta victoria, el Chelsea asciende hasta la duodécima posición en la clasificación de la Premier League, suma 33 puntos y se queda a solo siete de los puestos europeos.
Por su parte, el Newcastle vuelve a caer al descenso: es antepenúltimo, con 24 puntos, los mismos que el Norwich, que este sábado empató 2-2 en casa con el West Ham.