Chelsea

    Chelsea goleó al Middlesbrough y está a un paso del título

    Con goles de Diego Costa, Marcos Alonso y Matic, los Blues se llevaron la victoria por 3-0 y la siguiente fecha podrían coronarse.


    Por:
    TUDN

    Chelsea podría coronarse en la próxima fecha de la Premier League.

    Imagen Getty Images
    Chelsea podría coronarse en la próxima fecha de la Premier League.

    INGLATERRA.- El Chelsea dio un nuevo paso hacia el título liguero, que los "blues" podrían sellar matemáticamente el próximo viernes si vencen en el campo del West Brom, tras imponerse por 3-0 a un Middlesbrough, que con esta derrota certificó su descenso de categoría.

    1992-1993: Sir Alex Ferguson ganó su primero de 13 títulos con el Manchester United en la temporada inaugural de la Premier League.
    1993-94: El escocés repitió la temproada siguiente cementando su superioridad en la década de los 90.
    1994-95: Otro escocés, Kenny Dalglish le entregó su tercer título del fútbol inglés al Blackburn Rovers.
    1995-96: Ferguson conseguiría su tercer título de la Premier con un impresionante equipo que además consiguió el título de la FA Cup
    1996-97: De nuevo Ferguson levantaba el trofeo de la Premier en una temporada en la que además llegó a las semifinales de la Copa de Europa por primera vez desde 1969.
    1997-98: Arsène Wenger conseguiría su primer título de la Premier League, convirtiéndose además en el primer entrenador nacido fuera de las islas británicas en ganar la liga inglesa. Esa temporada, el Arsenal también ganó la FA Cup.
    1998-99: Otra vez Ferguson llevó al Manchester United a la gloria, ganando el título en la última fecha con tan solo con un punto de ventaja sobre el Arsenal.
    1999-2000: El nuevo siglo trajo consigo un título más para el United. Además, Ferguson ya hacía historia igualando el récord de seis campeonatos de la liga inglesa que tenían George Ramsay y Bob Paisley.
    2000-01: Ferguson ya dejaba de simplemente hacer historia para convertise en leyenda, al ser el primer y único entrenador en la historia en ganar siete títulos de la primera división inglesa.
    2001-02: El francés Arsène Wenger conseguía su segundo título de la Premier League en la penúltima fecha de la temporada ganándole al Manchester United como visitante por 1-0.
    2002-03: ¿De nuevo, quién? ¡Ferguson! Ocho títulos en once temporadas.
    2003-04: La temporada más exitosa de cualquier club en la historia del fútbol inglés, este Arsenal de Wenger no perdió ninguno de sus 38 partidos y fue recordado como "Los Invencibles", llegando a 90 puntos.
    2004-05: El portugués Jose Mourinho también aparece en esta lista, luego que consiguiera varios récords en el fútbol inglés con el Chelsea. Ganó el título con 95 puntos y 29 partidos ganados, algo que ningún otro equipo ha conseguido hasta ahora.
    2005-06: Chelsea repetiría su título con Mourinho a la cabeza, de nuevo consiguiendo 29 partidos ganados.
    2006-07: Luego de tres temporadas en las que se vio superado, Ferguson volvería a ganar un título, su noveno.
    2007-08: Otra temporada histórica para el Manchester United de Ferguson que ganó su décima Premier League y además conquistó la UEFA Champions League, venciendo a Chelsea en la final.
    2008-09: El escocés se volvería a subir a lo más alto del podio con su undécimo título de la Premier.
    2009-10: Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador italiano en ganar un título de la primera división inglesa con el Chelsea, consiguiendo un récord de 103 goles a favor.
    2010-11: De nuevo Ferguson continuó haciendo historia al llevar al Manchester United a decimonoveno título inglés, rompiendo el empate que tenía con su archirrival histórico, Liverpool.
    2011-12: En una última fecha de infarto, con un gol de Sergio Agüero en el último minuto Manchester City consiguió su primer título inglés desde 1968. El gol del 'Kun' llegó cuando el United ya celebraba el campeonato en otro campo, pero los del italiano Roberto Mancini alzaron el trofeo.
    2012-13: El último año de gloria de Ferguson. Con cuatro fechas por jugar, el escocés consiguió su histórico récord de 13 títulos de la Premier League en 21 temporadas.
    2013-14: Por primera vez en la historia un entrenador nacido fuera de Europa ganaba el título de la liga inglesa. El chileno Manuel Pellegrini le entregaba aquella temporada su segundo título al Manchester City en tres campañas.
    2014-15: 'The Chosen One' volvía a la Premier League y lo hacía como solo él lo sabe hacer: ganando el título.
    2015-16: La temporada más hermosa en la historia de la Premier League, cuando un equipo que la temporada anterior estuvo a punto de descender levantó el título. El italiano Claudio Ranieri le daba al Leicester City su primer título inglés y de paso ganaba su primera liga en 30 años de carrera.
    2016-17: De nuevo, la Premier League la ganará un entrenador extranjero. Está entre el italiano Antonio Conte (Chelsea) y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    1992-1993: Sir Alex Ferguson ganó su primero de 13 títulos con el Manchester United en la temporada inaugural de la Premier League.

    Una victoria que tuvo, más que nunca, un marcado acento español, gracias a la sobresaliente actuación de los Diego Costa, encargado de abrir el marcador a los 23 minutos, Pedro, Azpilicueta o Cesc Fábregas.

    Publicidad

    Aunque si alguien brilló hoy por encima de todos, fue el lateral español Marcos Alonso, que volvió a demostrar que encaja como nadie en la filosofía de juego del técnico italiano Antonio Conte, con un soberbio partido.

    Llegado el pasado verano procedente del Fiorentina italiano como una petición expresa del preparador transalpino, Marcos Alonso se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del Chelsea, que ha encontrado en el madrileño el dueño indiscutible de la banda izquierda.

    Precisamente en una internada del lateral español llegó a los dos minutos de juego, la primera ocasión de gol del Chelsea, que demostró desde un principio que no estaba dispuesto a que el Middlesbrough entorpeciera su camino hacia el título de Liga.

    Mario Balotelli encabeza este resumen de rumores. Su buena temporada con el Niza hace que varios equipos en Europa lo pretendan. También está Bernardo Silva, Nainggolan, Renato Sánches, Alexandre Lacazette, entre otros grades jugadores de Europa.
    Al 'Nene' Mario Balotelli le salen pretendientes, aprovechando también que él es dueño de su ficha. El 'boom' de Boateng y Jesé en Las Palmas podría atraerlo para la próxima temporada en La Liga de España.
    Inter de Milán quiere reforzarse con lo mejor para regresar a figurar en el ámbito europeo. Es por eso que Radja Nainggolan es uno de sus principales objetivos.
    El ucraniano Yevhen Konoplyanka, al servicio del Schalke 04, podría terminar en el fútbol turco en el próximo mercado. Se dice en Europa que el Fenerbahce está interesado en él.
    Aunque se ha hablado del Real Madrid y el Manchester United, parece que a Bernardo Silva también lo quieren en Italia. Inter de Milán es el equipo que ofrecería cerca de 50 millones de euros.
    Uno de los recurrentes en los rumores es Kylian Mbappé, la nueva joya del fútbol europeo. Real Madrid es el equipo que muestra interés en esta semana, aunque se habla también del PSG, Arsenal, Manchester United, Juventus y Barcelona.
    El Inter de Milán también estaría interesado en Renato Sanches, quien no ha tenido el protagonismo esperado en el Bayern Múnich.
    Sandro, actualmente en el Málaga, tiene un pretendiente en la Premier League de inglaterra. Se trata del Everton.
    Sus goles con el Lyon han llamado la atención del Atlético de Madrid. Todo indica que Alexandre Lacazette no durará mucho tiempo en el equipo francés.
    El mediocampista turco, Enes Ünal (19 años), ya está en el radar del Borussia Dortmund, un equipo que potencia el nivel de los juveniles. Twente, dueño de su ficha, no lo dejará ir por poco dinero.
    Seydu Doumbia, que esta temporada juega para el Basilea, tendría todo listo para volver a jugar con el CSKA de Moscú.
    El marfileño Jean Michaël Seri es otro de los jugadores más destacados del Niza en esta temporada. Se habla del Tottenham y el Arsenal como sus posibles destinos.
    Aunque el Sporting Gijón está casi descendido en La Liga, Jorge Meré destaca entre todos. La Bundesliga le ha puesto sus ojos encima y tanto Colonia como Werder Bremen lo quieren para la siguiente temporada.
    Para Ross Barkley, del Everton, parece que ha llegado el momento de dar el salto a un mejor equipo en Inglaterra. Es por eso que Arsenal y Tottenham ya comienzan a hacer gestiones por él.
    El extremo Serge Gnabry del Werder Bremen sería uno de los fichajes estrella del RB Leipzig para la siguiente temporada en busca de un buen papel en el ámbito europeo.
    El español Alejandro Grimaldo (Benfica) podría regresar a La Liga para jugar con el Sevilla.
    Jan Oblak sigue sonando con fuerza para reforzar al Manchester United ante la posible salida de David de Gea al Real Madrid. No es la primera vez que aparece en nuestro resumen esta versión, por lo que es de los rumores más fuertes.
    Misma situación pasa con Willian, del Chelsea, de quien se dice que podría pasar al Manchester United en este mercado de verano.
    Theo Hernández, propiedad del Atlético de Madrid pero cedido en el Alavés, regresaría a las filas 'colchoneras', pero el Real Madrid surge como alternativa –con sus millones– para hacerlo cambiar de idea.

    1 / 19
    Imagen AP
    Mario Balotelli encabeza este resumen de rumores. Su buena temporada con el Niza hace que varios equipos en Europa lo pretendan. También está Bernardo Silva, Nainggolan, Renato Sánches, Alexandre Lacazette, entre otros grades jugadores de Europa.

    Una determinación que encontró su premio a los 23 minutos con el gol (1-0) de Diego Costa, que no desaprovechó el magnífico pase dibujado desde la frontal del área por Cesc Fábregas para firmar su vigésima diana del curso, tras batir por debajo de las piernas al guardameta estadounidense del Middlesbrough, Brad Guzan.

    Tanto que no aplacó la ambición del Chelsea, al menos no, la del español Marcos Alonso, que siguió percutiendo una y otra vez por la banda izquierda.

    Precisamente en la enésima internada del jugador español llegó a los 34 minutos el segundo gol del conjunto londinense, obra de Marcos Alonso, que sorprendió con un forzado remate al portero visitante, tras un gran pase de César Azpilicueta, que también quiso sumarse a la fiesta española del Chelsea.

    Publicidad

    Pudo volver a marcar el lateral español, pero el golpe franco botado por Marcos Alonso a los 41 minutos se marchó por poco, al igual que el remate cruzado (m.52) con el que el excanterano del Real Madrid arrancó la segunda parte.

    Quien no falló fue el serbio Nemanja Matic, que hoy suplió en la medular la baja del lesionado N'Golo Kante, tras aprovechar a los 65 minutos un preciso pase con el exterior del pie de Cesc Fábregas para firmar el 3-0 para el Chelsea.

    Un contundente marcador, que confirmó el descenso de categoría del Middlesbrough, y, sobre todo, la imparable trayectoria del Chelsea hacia un título de la Premier League, que los de Antonio Conte lograran matemáticamente el próximo viernes si vencen en su visita al campo del West Brom.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo