Sergio ‘Kun’ Agüero falló un penal a lo Panenka, el cual le hubiera dado el título de la Premier League al Manchester City que fue remontado 1-2 por el Chelsea en la Final adelantada de la Champions League que se disputará el próximo 29 de mayo.
Chelsea le remonta al City y le amarga el festejo en la Premier League
Tuchel le volvió a ganar la partida a Guardiola de cara a la Final de la Champions League; 'Kun' Agüero falló un penal a lo Panenka que hubiera sido un gol histórico.
El Kun Agüero no contó con fortuna en uno de sus últimos partidos con la camiseta del City. Primero se le alargó el esférico cuando tenía el marco abierto para rematar, por lo que le permitió a Raheem Sterling llegar de atrás y prenderlo para abrir el marcador al minuto 44.
En la jugada que generó el gol, Andreas Christensen se lesionó mientras disputaba la redonda con Gabriel Jesús. El defensa danés tuvo que ser sustituido por Kurt Zouma.
Un minuto después Gilmour derribó a Gabriel Jesús y el árbitro marcó penal a favor del City. El Kun levantó la mano para cobrarlo a lo Panenka, pero Édouard Mendy le adivinó para evitar que el cuadro de Pep Guardiola aumentara su ventaja antes de irse a los vestidores.
@Inigoporter pic.twitter.com/02oGwdb99V
— David Baik (@DYBaik_) May 8, 2021
Ese penal hubiera significado el gol 183 del Kun con el jersey del City para empatarle a Wayne Rooney como máximo goleador histórico de la Premier League con un solo club.
En la segunda mitad Chelsea mostró una cara totalmente para sumar su octavo partido consecutivo sin perder de visitante y de paso amargarle el festejo al City que esperaba levantar la séptima Premier League de su historia.
El conjunto de Thomas Tuchel lo igualó al 63’ tras un error en la salida de Rodri y un disparo en los linderos del área de Hakim Ziyech que fue pegado al poste izquierdo de Ederson.
Los Blues habían remontado con un gol de Hudson-Odoi, pero fue anulado por fuera de lugar.
Chelsea siguió presionando en los últimos minutos y en el tiempo de compensación, al 90+3’, Reece James cruzó el balón para que Marcos Alonso lo conectara para techar a Ederson gracias a que rozó a Hudson Odoi.
Con la derrota en el Etihad Stadium, Manchester City se quedó con 80 puntos y tendrá que esperar a que el United pierda ante el Aston Villa o en la próxima fecha vencer al Newcastle para proclamarse campeón.
Los Blues escalaron al tercer lugar tras llegar a 64 unidades, una por encima de Leicester City, y seis sobre el West Ham en la lucha por los puestos de Champions League.
Tuchel le volvió a ganar la partida a Guardiola luego de que en abril pasado lo eliminará en la FA Cup para conseguir el pase a la Final donde se medirá al Leicester City el sábado 15 de mayo.