Lo que ocurrió durante el partido entre Dinamarca y Noruega en la Euro 2020 ya quedó atrás para Christian Eriksen, nuevo futbolista del Brentford de la Premier League de Inglaterra.
Christian Eriksen: "Siempre ha amado el futbol y eso no se fue con lo que me ocurrió"
El danés compartió sus primeras palabras como jugador del Brentford de inglaterra, después de ocho meses inactivo tras el episodio vivido en la Euro 2020.
El jugador compartió sus primeras palabras como elemento de las Abejas y aseguró que ha vuelto a sentirse un jugador de futbol.
" Yo siempre he amado jugar futbol y eso no se fue con lo que ocurrió, y es lento, por supuesto, regresar después de tener la posibilidad y de recibir luz verde de los doctores para volver, de estar capacitado para volver, pero (extrañaba) el ambiente, el ir al estadio, hacer algo en un juego de futbol, sentir la atmósfera, ver a los compañeros, celebrar las victorias, estar en el vestidor", dijo.
Los días después de que dejó el futbol fueron difíciles, señaló, pues las ganas de volver eran demasiadas y sabía que no podía hacer más que esperar.
"En los primeros meses no podía hacer nada, solo dejar que sanara, que todo se asentara, no hacía realmente nada. Fue hasta los 4 meses que pude iniciar el programa de rehabilitación, pero es difícil, al inicio es difícil ver partidos porque pensaba ‘no estoy ahí, quiero estar ahí’, es difícil ver y dejas de seguir un poco lo que sucede porque te enfocas en otras cosas, en este caso en la familia. Unos meses después eso ha vuelto, toqué una pelota, estar sobre el campo del futbol, oler el pasto, zapatos de futbol y toda esa emoción de ver partidos, estar en el estadio, involucrarme con el equipo y todas esas cosas", agregó.
Por el momento, el danés de 29 años continúa poniéndose a punto físicamente, más allá de que asEguró sentirse bien en ese tema, aunque reconoció que "ahora falta recuperar el ritmo futbolístico".