Christian Eriksen festejó con todo su cumpleaños 30 este 14 de febrero al volver a jugar un partido después del paro cardiaco que sufrió en junio pasado durante la Euro 2020 con Dinamarca.
Christian Eriksen vuelve a jugar un partido tras su paro cardiaco
El danés, quien sufrió paro cardiaco en la Euro 2020, regresó a las canchas 247 días después.
El mediocampista danés, que terminó contrato con Inter por no poder jugar a pesar de tener un desfibrilador, fue fichado en semanas pasadas por el Brentford de la Premier League.
El mediocampista internacional se lució en los 60 minutos que estuvo en la cancha ante el Southend United en un amistoso a puerta cerrada que terminó 3-2 a favor de su equipo y el dio la asistencia del primer gol.
Christian Eriksen y su paro cardiaco
Eriksen cayó fulminado el pasado 12 de junio de 2021 en el primer juego de la Euro 2020 de Dinamarca ante Finlandia en casa, el danés perdió el conocimiento y por cinco minutos estuvo muerto por lo que los médicos lograron resucitarlo.
Desde aquel entonces y hasta este 14 de febrero pasaron 247 días (8 meses y dos días) para que Eriksen pudiera volver a jugar un partido de futbol; desde diciembre ya entrenaba para mejorar su condición física.
Se espera que Eriksen pronto pueda tener actividad oficial con el Brentford en un juego de la Premier League, donde no ha salido aún a la banca desde que fue contratado y el siguiente partido es ante Arsenal el sábado 19 de este mes.