El partido de la Premier League entre el Brentford y el Manchester United ha sido aplazado debido al brote de COVID-19 que afecta a jugadores y empleados del equipo de Cristiano Ronaldo, informó el club en su página oficial.
Cristiano Ronaldo y el Manchester United no jugarán por COVID-19
La Premier League decidió aplazar el partido contra el Brentford debido al aumento de contagios.
"Tras la confirmación de contagios entre el personal y los jugadores del equipo, el club tomó la decisión de cerrar las operaciones de la primera plantilla en Carrington durante al menos 24 horas. Todas las personas que dieron positivo fueron aisladas según los protocolos de la Premier League", explica el comunicado del equipo.
El Manchester United solicitó la reprogramación del partido y la Premier League ha tomado la decisión de posponer el encuentro ante el Brentford, de acuerdo con el criterio de sus asesores médicos.
La Premier League anunció este lunes el mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 42 casos en una semana.
Entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test para detectar coronavirus, de los cuales 42 dieron positivo. Esta temporada, el 'récord' fueron 16 positivos entre el 16 y el 22 de agosto.
Debido a este aumento significativo de los casos, la Premier League va a aumentar el número de test a los jugadores y empleados. Actualmente se les realizan dos test de antígenos a la semana y se espera que se aumente a tres e, incluso, a uno al día si la situación así lo requiriese.
Según el protocolo de la Premier, se realizan test de antígenos y, si se da positivo, se lleva a cabo una Prueba PCR para confirmar el resultado.