Mexicanos en el Exterior

    Raúl Jiménez se queda cerca de romper sequía en la Premier League

    El mexicano vuelve a irse en blanco con el Fulham mientras que Erling Haaland se desquita en la Premier League.


    Por:
    TUDN y EFE.


    Video Raúl casi rompe sequía mientras que Haaland sigue imparable
    El delantero mexicano no pudo mover el marcador con el Fulham y el Manchester City es sencillamente perfecto en la Premier.
    1:05 mins

    El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a irse en blanco con el Fulham en su visita al Crystal Palace con un partido que culminó 0-0 dentro de la Jornada 6 de la Premier League.

    Temporada complicada de momento para el ex de los Wolves quien al menos estuvo a punto de dar una asistencia en el segundo tiempo del encuentro, pero Willian no llegó puntual a la cita para perderse esa chance.

    Publicidad

    El salto hacia las posiciones europeas aún es inalcanzable para ambos equipos en el momento que podían postularse para ese objetivo, limitados hasta ahora en la mitad de la clasificación, con su coincidente marca de una sola victoria en las últimas cinco jornadas para cada uno de ellos.

    Los dos se quedan con ocho puntos, a cuatro puntos todavía de Europa y con siete de renta sobre el descenso, en ambos casos a la espera de los resultados dominicales, que podrían alejarle aún más de la quinta plaza o acercarle a la antepenúltima.

    ERLING HAALAND SE DESQUITA EN LA PREMIER LEAGUE Y EL MANCHESTER CITY ES PERFECTO


    El Manchester City tan solo necesitó quince minutos, con una ofensiva total, ilimitada e insoportable para el Nottingham Forest, doblegado a toda velocidad para el insaciable líder de la Premier League, que lo sentenció antes del cuarto de hora con los goles de Phil Foden y Erling Haaland, pero que lamentó luego la expulsión con roja directa de Rodrigo Hernández para transformar su fútbol en resistencia.

    Su pleno es imparable, seis jornadas y seis victorias, cinco puntos por encima de cualquiera de sus perseguidores más cercanos, a la espera de los marcadores dominicales del Arsenal, del Tottenham y del Liverpool. Su fuerza local es incuestionable, con 13 triunfos seguidos en la competición liguera, desde el 1-1 del 31 de diciembre de 2022 ante el Everton. De sus últimos 26 duelos en el Etihad en este torneo ha ganado 24.

    Publicidad

    Su triunfo de este sábado fue fulminante. Inmediato. El líder no dio ninguna opción a la sorpresa al principio. Hasta que lo resolvió. En el primer cuarto de hora no le permitió absolutamente nada al Nottingham Forest, que persiguió 'fantasmas' sobre el campo. Llegó tarde, sobrepasado por la precisión, la movilidad y la pegada del mejor equipo del mundo. No sólo ganaba 2-0 entonces, sino que la posesión era suya en un 88 por ciento.

    El 12 era para su rival, que apenas había dado 24 pases en 15 minutos. Como si fuera un partido de balonmano, con un único equipo en ataque, el Manchester City, y uno en defensa, el Forest, todo se concentró en torno al área visitante, encima con el 97 por ciento de destreza en el pase del bloque de Pep Guardiola en todo el primer tramo, encima con el poder ofensivo de tres remates y dos goles antes de llegar al cuarto de hora.

    La primera ocasión aún fue sólo un simple aviso. En el minuto 3. Las dos siguientes fueron la demostración más evidente de la altura a la que vuela el actual campeón de la Premier y la Liga de Campeones en este comienzo de curso, como un líder inigualable, con 16 goles a favor y sólo tres en contra, repuesto de la derrota en la Community Shield con la expresividad de ser la referencia número uno del balompié mundial en la actualidad.

    El 1-0, en el minuto 7, fue un golazo, por el pase de Rodrigo, por la combinación atrás de Walker y por la volea de Phil Foden con la zurda, dentro del área. Milimétrico todo el City, inevitable todo para el Forest.

    Publicidad

    El 2-0, en el 14, también surgió por la derecha, con el centro de Matheus Nunes, indetectable de nuevo para la defensa contraria, y el testarazo más cómodo del mundo para Erling Haaland. Son ya ocho goles en seis jornadas del noruego. Seis en los últimos cuatro duelos en la Premier. Son ya 44 en 41 choques desde su estreno.

    Rodrigo es insuperable en el medio, Julián Álvarez aparece por todos los lados, Doku es un futbolista desbordante, Matheus Nunes sirvió un regalo a Haaland... Y no estaba disponible Bernardo Silva, un futbolista que lo querían todos este verano, un jugador descomunal. Tampoco De Bruyne. Ni Stones. Ni siquiera Kovacic. Y Grealish salió a falta de tres minutos. Su plantilla es más que deslumbrante.


    En alianza con
    civicScienceLogo