Manchester City

    Crystal Palace frena al Manchester City, que se queda sin récord

    Los 'Citizens' no lograron abrir la portería del Palace y se quedaron cortos en su intento de superar la marca de triunfos del Bayern Múnich en el 2014.


    Por:
    TUDN

    Las versiones más recientes de los posibles traspasos en el viejo continente llegan cada vez con más fuerza.
    Arsene Wenger (Arsenal), como casi siempre, estaría tras una promesa. Se trata de Alessio Da Cruz quien ha tenido buenas actuaciones con el Novara en la Sere B de Italia.
    Al jovencito Ante Coric lo estarían siguendo de cerca desde la A.S. Roma. Aparentemente, las negociaciones ya han iniciaco con el Dinamo Zagreb.
    El italiano Mateo Darmian regresaría a su país desde el Manchester United. Las versiones lo ponen en el Napoli.
    El español Alejandro Grimaldo, surgido de La Masía del Barcelona, es de los pocos del Benfica que se salvan en esta temporada. Napoli y Liverpool son los equipos que más fuerte suenan para quedarse con él.
    El serbio-español Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) es una de las joyas más codiciadas en este mercado de invierno. Se ha hablado de interés de los grandes de Italia, pero ahora surge el rumor de un posible paso al Paris Saint-Germain.
    El belga Kevin Mirallas no seguría en el Everon a partir de enero de 2018. El Galatasaray es el equipo que más fuerza toma para contratarlo.
    En Inglaterra el joven Ryan Sessegnon ha dejado muy buenas impresiones con el Fulham, tanto es así que ya se ha comentado sobre un interés del Manchester United por él.
    El United también piensa en un joven italiano para reforzar su plantel y se trata de Bryan Cristante, jugador del Atalanta.
    El senegalés Almamy Touré, del Mónaco, ha tenido pocos minutos en esta temporada con los del Principado y es por eso que podría salir en este mercado a préstamo. Huddersfield Town sería su destino.
    El italiano Federico Chiesa viene en un buen nivel con la Fiorentina y es por eso que en Inglaterra ya lo han sondeado dos grandes: Liverpool y Tottenham Hotspur.
    Luke Shaw ha perdido protagonismo en el Manchester United y la posibilidad de salir en este invierno se hace más fuerte. En la Premier League, Watford lo quiere.
    Al Manchester City parece que no le hace falta nada con la gran temporada que está rubricando en Inglaterra y Europa. Sin embargo, se comenta que el eslovaco Milan Skriniar (Inter de Milán) sería uno de sus objetivos en este mercado.
    El portero alemán Kevin Trapp ha perdido su protagonismo en el PSG y por eso ya anda buscando nuevas opciones que le permitan llegar al Mundial de Rusia 2018. Se dice que Jurgen Klopp lo quiere para el Liverpool.
    De hecho, no es el único al que los Citizens estararían apuntando. El brasileño Taison (Shakhtar Donetsk) es otro que suena para llegar el club de Pep Guardiola.
    Luego de brillar con el Málaga y la selección de España Sub-21 en el Europeo, Sandro Ramírez saltó al Everton con mucha ilusión de lado y lado. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaba y ya se especula con un regreso al equipo andaluz.
    Del Everton también podría salir el mediocampista francés Morgan Schneiderlin, pero con rumbo al West Ham United.
    El brasileño Alex Teixeira podría protagonizar otro fichaje curioso desde China a un equipo de élite de Europa. Al jugador del Jiangsu Sunin lo estarían viendo de cerca desde el Liverpool.
    El armenio Henrikh Mkhitaryan podría salir del Manchester United en busca de más minutos y el Inter de Milán sería una muy buena opción.
    El italiano Leonardo Bonucci no la pasa bien en el Milan, situación que lo haría buscar nuevos rumbos con apenas seis meses como 'Rossonero'. Aunque es un rumor que no tma mucha fuerza, la posibilidad de ir al Real Madrid ya se ha comentado en su país. De hecho, también se ha hablado del Chelsea.

    1 / 20
    Las versiones más recientes de los posibles traspasos en el viejo continente llegan cada vez con más fuerza.

    El Crystal Palace frenó al Manchester City en el penúltimo duelo del año de la Premier (0-0) y dejó al conjunto de Pep Guardiola sin el récord de diecinueve victorias seguidas que, en las grandes ligas europeas, ostenta el Bayern Múnich desde el 2014.

    Publicidad

    El líder absoluto de la competición inglesa, que había ganado todos sus partidos desde la segunda jornada, cuando empató en el Etihad ante el Everton, se topó en el Selhurst Park de Londres con un ordenado rival y vigoroso rival que, incluso, pudo ganar el partido y propiciar la primera derrota 'citizen' del curso.

    El 2017 tuvo imágenes muy llamativas y momentos muy emocionantes y emotivos, todos marcados por postales deportivas alrededor del mundo.
    La estadounidense Serena Williams tomó un receso en su actividad no sin antes coronarse campeona del Australian Open. La razón: los cuidados que debe tomar por su embarazo.
    Las protestas de la NFL marcaron la competencia y la realidad de la actual temporada en el fútbol americano. Cada vez crecieron más.
    Houston Astros celebraron de nuevo un título de la Serie Mundial de la MLB, en una final cerrada contra Los Angeles Dodgers.
    El abrazo solidario entre los jugadores de Barcelona el 20 de agosto antes del patido contra Betis, luego del ataque a Las Ramblas.
    El británico Chris Froome, de amarillo, ganó su cuarto Tour de Francia y su primera Vuelta a España, aunque en esta última competencia dio positivo y eso abrió la sombra de duda.
    El Tour de Francia vivió otro momento curioso en un choque durante un embalaje, en el que hubo un choque fuerte.
    El británico Lewis Hamilton se mostró dominante en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y se coronó campeón en el Gran Premio de México.
    Una atrapada de Julian Edelman fue una de las jugadas brillantes en la remontada y triunfo de New England Patriots contra Atlanta Falcons en el Super Bowl del 2017.
    El MVP del Super Bowl fue Tom Brady, aunque el mariscal sufrió el robo de su playera. Al final, la prenda apareció y estaba en manos de un periodista.
    A Sloane Stephens la copa literalmente se le subió a la cabeza cuando el trofeo del US Open femenino de tenis se rompió y un pedazo la golpeó.
    Justin Gatlin ganó la última competencia de 100 metros planos en la que participó el jamaiquino Usain Bolt, que tras el Mundial de Atletismo en Londres en 2017 se retiró.
    El retiro de Bolt estuvo marcado por las lesiones que incluso le impidieron terminar la competencia de 4X100 relevos.
    Kevin Durant empalmó a la perfección con Golden State Warriors y no solo fue campeón de la NBA sino que también fue el MVP de la final.
    El suizo Roger Federer dio una nueva muestra de grandeza con el título de Wimbledon de 2017, para llegar a 19 títulos en torneos de Gran Slam. A sus 36 años es segundo en la clasificación ATP.
    Como si no pasara el tiempo en el tenis, la lucha por la cima en la ATP de Federer es contra el español Rafael Nadal, número uno en 2017 en medio de las lesiones de Novak Djokovic y Andy Murray.
    La española Garbine Muguruza se convirtió en la nueva número uno del mundo en 2017 y le dio a su país la cima del tenis en ambas ramas, masculina con Nadal y con ella femenina.
    La imagen de Fellaini recibiendo un balón con su rostro le dio la vuelta al mundo como una de las más recordadas en este 2017. El año para Manchester Unite por suerte no fue tan duro como ese impacto.
    Real Madrid obtuvo cinco títulos este 2017 con la Liga de España, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, la Champions League y el Mundial de Clubes. Y algunos dicen que están en crisis.
    Johnathan Calvin, de Green Bay Packers, se puso literalmente en la situación de esta pequeña fanática, que a su vez llevó la protección del jugador de NFL.
    Sin duda uno de los hechos que marcó el mundo del deporte fue la pelea entre Connor McGregor y Floyd Mayweather Jr. en un cuadrilátero, con triunfo del estadounidense sobre el irlandés. Todo un show.

    1 / 21
    Imagen AP
    El 2017 tuvo imágenes muy llamativas y momentos muy emocionantes y emotivos, todos marcados por postales deportivas alrededor del mundo.

    Fue con un penalti en el 90 cometido por Raheem Sterling que lanzó el serbio Luka Milivojevic y que detuvo con los pies el portero brasileño Ederson.

    Fue la mejor oportunidad de un partido sin excesivas ocasiones, dominado por el líder, el Manchester City, que tuvo sus mejores ocasiones en las botas del argentino Sergio Kun Agüero, suplente al principio pero que sustituyó al lesionado Gabriel Jesús en el minuto 23.

    El cuadro de Pep Guardiola echó de menos a David Silva, que ni siquiera entró en la convocatoria. No funcionó igual sin el español. Demasiado espeso en el ataque se estrelló permanentemente ante la resistencia del cuadro local, centrado en sellar la permanencia y que lleva ya tres encuentros sin ganar.

    La imagen al final del partido fue esta, la de un Pep Guardiola exultante y un Claudio Bravo reacio.
    Las versiones de una ruptura en su relación comenzaron a correr por todos los medios deportivos del mundo, tema que da paso para que se revisen los otros casos similares del catalán.
    Pep y Alexander Hleb llegaron al tiempo al club blaugrana, pero su relación no fue la esperado.
    <b>"No creo que</b> 
<b>Guardiola fuera mejor entrenador del Mundo. Entrenó el mejor equipo, con los mejores jugadores", </b>aseguró el bieloruso.
    No fue tanto como un problema entre Guardiola y Cesc Fabregas, sino más bien una falta de entendimiento.
    <b>"Con Guardiola no terminaba de entender bien el sistema</b>. 
<b>Yo venía de otro fútbol y coger todo lo que él quería tan rápido era complicado, porque los demás ya lo tenían asumido",</b> aseguró en su momento el mediocampista.
    Cuando Bojan Krkic surgió de La Masía, muchos pensaron que era el sucesor de Lionel Messi por su gran calidad.
    "Guardiola no me daba las suficientes oportunidades para demostrar lo que tengo dentro y eso duele. En muchos momentos no ha sido justo conmigo y ese es uno de los motivos por los que he decidido irme", fueron sus palabras al salir del club.
    Desde la época en el Barcelona, Yaya Touré y Guardiola no acabaron con buena relación. El marfileño aseguó, al salir, que el entrenador no le hablaba y si hubiese hecho un intento por convencerlo de quedarse lo habría pensado dos veces.
    Cuando el español llegó a dirigir al City, comenzó al su relación ya que hubo un incidente con el representante por el cual no lo puso a jugar por casi seis meses hasta que él pidió perdón publicamente.
    Aunque mientras Guardiola estuvo en el F.C. Bayern Múnich la relación no era mala, una vez el español salió hacia Inglaterra la olla estalló.
    <b>"Guardiola vivía un poco en su propio mundo. Se pasaba el día pensando, '¿cómo puedo mover a mis jugadores dos o tres metros durante el partido para encontrar una solución perfecta?", </b>comentó el alemán, quien agregó que con Ancelotti se sentía más cómodo.
    Con otro que las cosas parecían bien fue con Frank Ribery, pese a que mientras estuvieron juntos nada estaba mal.
    El francés, cuando Pep se fue del equipo y se confirmó la llegada de Carlo Ancelotti, aseguró que 
<b>"por un entrenador como Ancelotti </b>yo sí me como el césped. Sabe cómo tratar a los jugadores. Necesito a gente como él, 
<b>Heynckes </b>o 
<b>Hitzfeld</b>".
    Uno de los casos más fuertes ha sido el de Zlatan Ibrahimovic, con quien comenzó todo de gran manera y terminó yéndose al pozo.
    En su biografía, el sueco aseguró que después de un partido ante Villarreal, trató muy mal a Guardiola por dejarlo en la banca sin razón aparante. 
<b>"Yo no tenía problemas con nadie. No hay nadie que pueda decir que hice algo mal. Los primeros meses todo era excepcional, iba muy bien y algo sucedió. Todavía no sé lo que pasó. Todavía estoy esperando la respuesta</b>".

    1 / 16
    Imagen PAUL ELLIS/AFP/Getty Images
    La imagen al final del partido fue esta, la de un Pep Guardiola exultante y un Claudio Bravo reacio.

    Guardiola recurrió a Raheem Sterling en la segunda parte y a Yaya Toure. Nada le funcionó y terminó sin marcar el City, que aventaja en catorce puntos al Chelsea, segundo en la tabla ahora.

    Este tropiezo se une al del Everton en Premier y a la derrota frente el Shakhtar en la Liga de Campeones. El resto de encuentros han terminado con victoria para el City.

    En alianza con
    civicScienceLogo