Como las copiosas cenas familiares y los regalos, los amantes de las tradiciones navideñas tendrán el lunes la más ligada al fútbol, el Boxing Day: David Moyes vuelve a sus antigua 'casa' con el fin de amargarle las fiestas en la 18ª fecha del campeonato inglés.
David Moyes quiere amargar las fiestas al 'Man U' en el Boxing Day
El extécnico del Manchester United desea una 'revancha' ante el equipo en el que no pudo triunfar.
Hoy entrenador del Sunderland (18º), Moyes volverá por primera vez a Old Trafford luego de su marcha sin gloria del Mánchester United en 2014.
El Boxing Day es una tradición, una institución en Inglaterra.
Precisamente a las tradiciones aludió Moyes para calentar el partido ante los 'Diablos Rojos'.
"El Mánchester era un club con grandes tradiciones, tendían a elegir entrenadores británicos. Esta tradición ya no existe", lanzó el escocés.
David Moyes, despedido en 2013 sólo diez meses después de haber sustituido a Sir Alex Ferguson, vio cómo le sucedían el holandés Louis Van Gaal y el portugués José Mourinho.
Pero el Mánchester de 'Mou' llega con una serie de tres victorias seguidas y es claro favorito ante un Sunderland en puestos de descenso.
Otro técnico veterano, Sam Allardyce, volverá a sentarse en un banquillo, el del Crystal Palace (17º), tres meses después del escándalo que le costó el puesto de efímero seleccionador de Inglaterra.
Moyes tomó las riendas del Sunderland en verano, cuando Allardyce, hasta entonces al frente de los Black Cats, fue designado seleccionador de los 'Pross'. 'Cazado' por una cámara oculta aconsejando cómo esquivar la normativa en materia de fichajes, fue destituido del puesto de seleccionador inglés dos meses después.
El lunes dirigirá su primer partido desde entonces, al frente del Crystal Palace, que se mide con el Watford (12º).
Perder el puesto de seleccionador "fue uno de los momentos más negros de mi carrera", confesó Allardyce a la cadena Sky Sports el sábado. "Yo, mi mujer, mis hijos, mis nietos en la escuela: todos tuvimos que afrontar esa situación".
El resto de la fecha no presenta grandes duelos, pero es un día históricamente propicio para sorpresas, y el espectáculo está asegurado en las festivas gradas de todos los estadios.
El líder Chelsea buscará su duodécimo triunfo consecutivo ante el Bournemouth (10º) sin el suspendido Diego Costa, máximo goleador del campeonato.
El Mánchester City de Pep Guardiola (3º a 7 unidades del Chelsea), visita al colista Hull City.
Por su parte el Arsenal, 4º a nueve unidades del líder, deberá ganar el West Bromwich Albion (8º) luego de encadenar dos derrotas seguidas.
El Liverpool, segundo, recibirá el martes al Stoke (11º), y el Southampton-Tottenham concluirá la fecha el miércoles.