LONDRES, Inglaterra - El guardameta colombiano del Arsenal David Ospina, una de las nuevas incorporaciones del conjunto londinense esta temporada, ha asegurado que la liga inglesa "es una competición apasionante y muy especial".
David Ospina: "La Premier League es apasionante por su fútbol ofensivo"
El guardameta colombiano del Arsenal, David Ospina, afirmó que la liga inglesa "es una competición apasionante y muy especial por su estilo de juego''.
"El fútbol inglés es muy directo. Tienes que estar concentrado durante los 90 minutos, ya que te pueden marcar un gol en cualquier momento del encuentro", explicó Ospina en unas declaraciones que recoge hoy la web del club.
El internacional 'Tricolor', de 26 años, ha desbancado al polaco Wojciech Szczesny en el arco de los 'Gunners' y ha sido titular en los dos últimos partidos ligueros, frente a Manchester City y Stoke, en los que no ha recibido goles.
"El fútbol aquí es muy físico, nadie te da un centímetro, lo que hace de la Premier League una competición tan apasionante y especial", subrayó Ospina.
"Frente al City todos lo hicimos a la perfección, desde los defensas hasta los delanteros. Todos trabajamos muy duro, y esa fue la clave para lograr la victoria", añadió.
Como guardameta "siempre intentas ayudar al equipo mostrándote seguro desde atrás, sin recibir goles. Sin embargo, mantener la portería a cero es trabajo de todo el equipo".
El colombiano, que llegó a Londres el pasado verano procedente del Niza francés después de una gran Copa del Mundo, elogió a los defensas Laurent Koscielny y Per Mertesacker, quienes le han "ayudado mucho", y afirmó que quiere "seguir aprendiendo a diario".
Laurent y Per "me han ayudado mucho. Son grandes futbolistas y muy buenas personas, me han facilitado mucho mi integración", dijo.
"Espero seguir ganando partidos, aprendiendo a diario y aprovechando al máximo las oportunidades que se me brindan", aseveró el de Medellín.
Después de ganar en el Etihad Stadium (0-2), el Arsenal se situó en quinta posición en la liga inglesa, con 39 puntos, a uno de los puestos de Liga de Campeones y a 13 del Chelsea, líder de la competición.