El Manchester City le propinó otro duro revés al Manchester United en Old Trafford tras derrotarlo 0-2 con gol de Bernardo Silva y autogol de Eric Bailly en la Jornada 11 de la Premier League. El resultado pone en peligro la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer al frente de los Red Devils.
¡Manchester se pinta de azul! El City derrota a un inoperante United en Old Trafford
Con gol de Silva y autogol de Bailly, los Red Devils sufrieron otra dolorosa derrota en casa que deja en duda la continuidad de Solskjaer.
El City de Pep Guardiola escaló momentáneamente al segundo lugar con 23 puntos, a dos del líder Chelsea. Mientras que el United se quedó estancado en la quinta posición con 17 unidades y con la posibilidad de caer hasta el décimo peldaño cuando termine la jornada.
Los Red Devils, quienes habían tomado una bocanada de oxígeno al vencer 0-3 al Tottenham luego de sufrir una goleada histórica de 0-5 ante el Liverpool en casa, volvió a mostrarse inoperante y fue dominado por el equipo de Guardiola que abrió el marcador al minuto 7.
Bailly incrustó el esférico en propia puerta al desviar una potente diagonal de Joao Cancelo por la banda izquierda que iba buscando en el centro del área chica a Ilkay Gündogan.
Posteriormente, David De Gea se convirtió en figura del United con dos espectaculares atajadas a Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne para evitar que los Cityzens aumentaran la ventaja.
Sin embargo, otro error cavó la tumba del equipo de Solskjaer. Harry Maguire y Luke Shaw se mostraron endebles en la marcación y permitieron que otro servicio de Cancelo llegara al segundo poste donde apareció Bernardo Silva para el 0-2.
El United nuca supo responder; Cristiano Ronaldo apenas tuvo un zurdazo de volea en la primera mitad que detuvo Ederson. En cambio, el City tuvo la chance del 0-3 en los pies de Phil Foden que en la recta final del partido sacó un zapatazo cruzado que pegó en el poste izquierdo de De Gea.