Aunque ya se cumplen cuatro temporadas del último paso de Diego Costa en la Premier League, pero en Inglaterra todavía se acuerdan de él, tal y como lo demostró Ben Foster, exportero del Watford, quien tildó al brasileño como “una pequeña rata asquerosa”.
"Diego Costa es una rata asquerosa", dice exarquero del Watford
Ben Foster afirmó que enfrentarse al hispano-brasileño y a Luis Suárez era una pesadilla en la Premier League.
A sus 37 años, el portero fue preguntado por el jugador o delantero al que más le disgustaba enfrentarse y no tuvo dudas en dirigir sus palabras al exjugador del Chelsea y Atlético de Madrid, entre otros, y que ahora mismo está sin equipo, entrenándose en Brasil a la espera de que alguien vuelva a confiar en él.
"Es una buena pregunta y es Diego Costa porque era solamente una pequeña rata asquerosa. Costa solamente se limitaba a gruñir y a arañar; no te dejaba en paz, no te dejaba ni un segundo de respiro", manifestó el portero, quien casi sitúa a Luis Suárez en un contexto similar.
"Y sabes qué, Luis Suárez también era un poco así. Era horrible jugar contra él, te patearía, arañaría, haría cualquier cosa", recuerda Foster.
Tanto Costa como Suárez se caracterizan, además de su poder goleador, por ser delanteros que utilizan todos los medios a su alcance para ayudar a su equipo a ganar, algo que reconoce Foster también lo reconoce.
"Simplemente son ganadores puros, me encantan ese tipo de jugadores. Quieres ese tipo de jugadores en tu equipo. ¡Son unos animales!", afirmó Foster, quien estuvo muchos años en el Manchester United, donde también conoció jugadores así.
"Compartí algún tiempo con Roy Keane y, para ser justos, me asustó muchísimo. Era un tipo aterrador. Nemanja Vidic también estaba un poco enfermo, sinceramente. Yo diría que Nemanja, sin duda, pondría la cabeza en el extremo de los tacos de alguien para evitar que entrara una pelota. Sí, está loco", explicó Foster.