Pep Guardiola elige a Juanma Lillo como su nuevo asistente en el Manchester City tras la salida de Mikel Arteta para dirigir al Arsenal.
¡Dorados presente! Juanma Lillo volverá a trabajar con Guardiola
El técnico que llevó al catalán a Liga MX trabajará como auxiliar en el Manchester City.
Según informa el Diario Marca, el veterano técnico ya rescindió contrato con el Quingdao Huanghai, club de china al que ascendió a primera división.
Pep y Lillo coincidieron por primera vez en 1997 después de que el catalán se acercara al técnico tras un partido para conocer su metodología y forma de jugar.
Posteriormente, Lillo firmó a Pep para Dorados de Sinaloa, club en el que Guardiola puso fin a su dilatada carrera como futbolista profesional.
El tolosarra, de 54 años, ha dirigido 16 equipos en su carrera profesional y ahora pausará su faceta como entrenador para volver a trabajar de la mano con Guardiola.
Rodolfo Borrell habia ejercido como asistente técnico de Guardiola tras la salida de Mikel Arteta hacia el Arsenal en diciembre, previo a eso el auxiliar del catalán siempre había sido Domenec Torrent, quien en 2019 dejó el cuerpo técnico para dirigir al New York City FC.
Previo a Lillo, habían ‘sonado’ Xabi Alonso y Vincent Kompany como posibles relevos de Mikel Arteta en el cuerpo técnico del catalán.