Edson Álvarez está a detalles de ser nuevo jugador del West Ham United, club de la Premier League que no ha sido un buen destino para los futbolistas mexicanos.
Edson Álvarez llegará al West Ham para romper mala racha de mexicanos
El Machín se convertirá en el cuarto jugador azteca en llegar a los Hammers tras Guillermo Franco, Pablo Barrera y Chicharito.
El Machín se convertirá en el cuarto jugador azteca en llegar a los Hammers tras Guillermo Franco, Pablo Barrera y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
De estos tres últimos, el único que logró alguna relevancia fue Chicharito. El actual jugador del LA Galaxy, en 63 partidos, anotó 17 goles y repartió cuatro asistencias.
CH14 llegaba la club inglés, donde jugó 3.495 minutos en total entre 2017 y 2019, tras un par de buenas campañas en el Bayer Leverkusen y luego de su segundo año con los ‘Hammers’ salió rumbo al Sevilla.
Por su parte, el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco llegó al West Ham en 2009 tras salir del Villarreal. El exjugador de Rayados y Pachuca, en 21 partidos, marcó cinco goles y dio tres asistencias en los 1.369 minutos que jugó allí.
Franco, tras casi seis meses sin jugar en el club inglés, se fue al Vélez Sarsfield de su natal Argentina y no renovó con el equipo de la Premier.
En el caso de Pablo Barrera, el centrocampista llegó al West Ham procedente de Pumas tras el Mundial de Sudáfrica 2010. En 23 partidos, el mexicano no anotó, pero dio dos asistencias y jugó 1.379 minutos en total.
Aunque tenía contrato por dos años, después del primero Barrera se fue cedido al Real Zaragoza de España en el que tampoco destacó.