Arsenal

    Edson Álvarez y el West Ham vencen al Arsenal y lo alejan del título en la Premier

    El jugador mexicano jugó 88 minutos en el gran triunfo de los ‘Hammers’ que se alejan de los puestos de descenso.


    Por:
    TUDN


    Video La desesperada decisión que Fulham tomó con Raúl Jiménez
    ¡No quedaba de otra! Situación atípica para Raúl mientras que Edson Álvarez y West Ham 'ayudan' al líder Liverpool.
    1:21 mins

    Con una buena actuación de Edson Álvarez y un gol de Jarrod Bowen, el West Ham venció 0-1 al Arsenal, equipo que se aleja de la lucha por el liderato con el Liverpool, que podría acabar la jornada de la Premier League a 11 puntos de distancia si le gana al Manchester City este domingo.

    El mexicano hizo una buena actuación, ya que fue de nuevo inicialista y jugó 88 minutos, demostrando que se sigue consolidando como titular desde la llegada al banquillo del entrenador Graham Potter.

    Publicidad

    Tras recortar cuatro puntos al Liverpool en las últimas tres fechas, los de Mikel Arteta se encontraron ante la oportunidad de presionar a su máximo rival por el título con otra victoria, pero no lo logaron y acabaron defraudando.

    Arsenal, que tenía varias bajas en ataque, inició dominando la pelota ante un West Ham que esperaba su oportunidad bien ordenado atrás y que se mostraba rápido en la salida de la pelota.

    Asustó con dos ocasiones de Tomás Soucek, que no acertó con dos remates que se marcharon por encima del larguero, y dio en la diana justo al borde del descanso gracias al hombre más determinante en el West Ham: Jarrod Bowen.

    Él mismo robó la pelota a Martin Odegaard en la frontal de su área; rápidamente, abrió el juego hacia el costado derecho, donde Aaron Wan-Bissaka corrió imparable hasta casi el final de la línea; Bowen acompañó la carrera y desde el punto de penalti cabeceó a la red el que fue su séptimo tanto de la temporada.

    El Arsenal sólo tenía 45 minutos por delante para remontar y seguir el acecho al Liverpool, pero cuando más presionaba a su rival sufrió, a los 73 minutos, la expulsión de Myles Lewis-Skelly.

    Con un hombre menos y veinte minutos por delante, se acabó el partido para un Arsenal muy errático y que le deja servido medio título de la Premier al Liverpool en caso de que los Reds consigan una victoria ante el City.


    En alianza con
    civicScienceLogo