El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, tuvo un ejemplar gesto en la previa de la ceremonia del Balón de Oro 2023 donde ganó el Trofeo Gerd Müller como mejor delantero del mundo.
Ejemplar gesto de Haaland con niños en la gala del Balón de Oro
El delantero del City, quien compite con Messi por el máximo trofeo, atendió a niños conectados por videollamada desde el hospital.
Después de pasar por la alfombra roja del Teatro del Châtelet de París, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación número 67 del Balón de Oro, Haaland se detuvo para atender a unos niños que estaban conectados por videollamada desde el hospital.
“Hola amigos, gusto en verlos”, dice el delantero del City saludando con una sonrisa en el rostro a los niños en un video compartió por la cuenta oficial del Balón de Oro.
Haaland llega a su tercera nominación del Balón de Oro como uno de los favoritos a ganarlo tras ser pieza clave del Manchester City en el triplete (Premier League, Champions League y FA Cup) la temporada pasada con 52 goles y nueve asistencias en 53 partidos.
Su primera nominación fue en 2021 con el Borussia Dortmund donde quedó en el undécimo puesto en las votaciones, mientras que en 2022 terminó en décimo lugar.
En la actual temporada, Haaland sigue siendo una máquina de goles y registra 13 tantos en 15 partidos, pero su amenaza se llama Lionel Messi, quien se perfila a ganar el octavo Balón de Oro en su carrera tras ser campeón del mundo con Argentina.