LONDRES. Inglaterra - El Burnley ganó 0-1 al Hull City a domicilio con un tanto del delantero Danny Ings, pero los triunfos de Aston Villa, Leicester y Sunderland, unidos al empate del Newcastle, propiciaron su descenso a la 'Championship'.
El Burnley gana a domicilio al Hull pero no evita el descenso
El Burnley ganó 0-1 al Hull City a domicilio con un tanto del delantero Danny Ings, pero los triunfos de Aston Villa, Leicester y Sunderland.
Una temporada después de haber logrado el ascenso, los 'clarets' vuelven a la segunda categoría del fútbol inglés y se convierten en el primer conjunto de la Premier en descender este curso.
Al Burnley, penúltimo en la clasificación, con 29 puntos, se le podría unir mañana el QPR, colista de la Liga, con 27, si este no logra ganar al Manchester City en el Etihad Stadium.
"Sabíamos que, con las estadísticas en la mano, iba a ser difícil mantenerse en la Premier, pero los futbolistas han estado mentalmente magníficos. Hoy hicimos lo que teníamos que hacer, pero no fue suficiente", aseguró Sean Dyche, entrenador del Burnley, a la cadena británica BBC tras consumarse el descenso.
"Estoy convencido que podemos rehacernos de esta decepción y volver a Primera el año que viene. Los futbolistas han crecido mucho y serán muy competitivos en la Championship la próxima temporada", agregó el técnico.
Aston Villa, Leicester, Sunderland, Newcastle, Hull y QPR se jugarán los dos puestos de descenso restantes a la segunda categoría del balompié inglés.
Por su parte, Bournemouth y Watford son dos de los tres conjuntos que han logrado el ascenso a la Premier; Norwich, Middlesbrough, Brentford e Ipswich Town se juegan la plaza restante en un 'play-off' de ascenso.