En un hecho histórico para el fútbol de los Estados Unidos y de la CONCACAF, Bob Bradley será el primer entrenador estadounidense en dirigir en la Premier League.
El camino estadounidense del Swansea City con Bob Bradley
El ex técnico de la selección de las Barras y las Estrellas será el primer técnico de Concacaf en aterrizar en la Premier.
El ex entrenador de la selección de las Barras y las Estrellas reemplazará a Francesco Guidolin en el Swansea City, club galés que juega en la Premier League de Inglaterra.
Luego que en el verano un grupo de empresarios estadounidenses encabezados por Jason Levien y Steve Kapla tomaran el control del Swansea, el mal presente del cuadro de Gales desembocó en una difícil decisión que ha generado polémica en el entorno del equipo: la llegada de Bob Bradley.
Nunca antes un entrenador de un equipo que pertenece a la CONCACAF ha dirigido en Inglaterra. Bradley buscará sacar del puesto 17 al Swansea, en una apuesta 100% estadounidense por impedir el descenso del equipo.
Pese a que su currículum es por demás envidiable, existen dudas sobre la capacidad que Bradley tendrá para dirigir en una liga hasta cierto punto desconocida y que está en el top del fútbol mundial.
El estadounidense ha cumplido con creces los retos que se le han puesto. Tanto a nivel universitario como con selecciones nacionales. Al menos con las Barras y las Estrellas logró darle un estilo único de juego que posicionó mejor a los Estados Unidos ante el mundo.
Entre los jugadores más conocidos y destacados con los que Bradley contará encontramos al arquero Lukasz Fabianski, los españoles Jordi Amat, Borja Baston y Fernando Llorente así como el ecuatoriano Jefferson Montero.