El Manchester City superó 2-1 al Bournemouth en casa , choque válido por la jornada 36 de la Premier League, resultado que deja cerca del descenso a los visitantes.
El City venció al Bournemouth y lo dejó cerca del descenso
Los pupilos de Josep Guardiola ganaron gracias a los goles de David Silva y Gabriel Jesús.
Apenas iban 6 minutos cuando el español David Silva, con un espectacular cobro de tiro libre, marcaba la ventaja de los locales.
Bournemouth reaccionó y, a los 22 minutos, Joshua King casi marca el empate para los visitantes con una media vuelta que se marchó por muy poco.
Los visitantes eran quienes mejor jugaban y Diego Rico y Junior Stanislas tuvieron sendas opciones que bien pudieron darle la igualdad al equipo dirigido por Eddie Howe.
Sin embargo, a los 39 minutos y cuando peor lo pasaban los de Josep Guardiola, el brasileño Gabriel Jesus, tras una buena asistencia de Silva, anotaba el 2-0 .
En la segunda mitad, el Bournemouth salió dispuesto a buscar el empate y casi logra el descuento con King, a los 58 minutos, pero su tanto fue anulado por fuera del lugar.
A los visitantes, que seguían decididos a buscar al menos el descuento, también les quitaron penal tras revisión con el VAR y fue solamente hasta el minuto 87 cuando Callum Wilson, a pase de Diego Rico, anotaba el 2-1.
El Bournemouth lo intentó como pudo pero terminó con una derrota que lo deja en el puesto 18, el último de puestos de descenso en la Premier, a tres del Watford y el West Ham, quienes tiene un partido menos y suman 34 puntos. El City, por su parte, llegó a 75 y hace ya varias fechas tiene garantizada el segundo lugar.
En otro partido, el Tottenham, con goles de Heung-Min Son y doblete de Harry Kane, venció por 3-1 al N ewcastle y ahora los Spurs son séptimos, con 57 puntos, mientras que las Urracas ocupan la posición 13, con 43 unidades.