Las competiciones deportivas "de élite", como la Premier League, podrán proseguir las próximas semanas en Inglaterra, a pesar del nuevo confinamiento de un mes anunciado este sábado por el gobierno británico para luchar contra la pandemia de COVID-19, que entrará en vigor a partir del jueves.
El deporte no parará en Inglaterra pese a nuevo confinamiento
Las competiciones deportivas de élite seguiran siendo permitidas en Inglaterra a pesar del nuevo confinamiento del 5 de noviembre al 2 de diciembre.
"Los desplazamientos al lugar de trabajo estarán autorizados. Eso incluye el deporte de élite que se disputa a puerta cerrada", escribió en Twitter el ministro de Cultura Oliver Dowden, quien también tiene el deporte entre sus atribuciones.
Unos minutos antes, el Primer Ministro británico Boris Johnson había anunciado un nuevo confinamiento en Inglaterra a partir del 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.
El campeonato inglés de futbol, interrumpido tres meses la pasada temporada a causa de la pandemia, se beneficiaría de esta forma de la exención evocada por el ministro Dowden, al igual que algunas carreras hípicas, o competiciones de tenis y rugby.
El ATP Masters de tenis, que reúne a los ocho mejores tenistas masculinos de la temporada, está previsto en Londres del 15 al 22 de noviembre.
El nuevo confinamiento anunciado este sábado no afecta a Escocia, Gales e Irlanda del Norte, donde serán las autoridades regionales las que decidan.
En el Reino Unido, la pandemia ha causado cerca de un millón de contagios y más de 46,000 muertos.