Lee Roche tuvo la fortuna y el privilegio de debutar en el primer equipo del Manchester United cuando el director técnico era Alex Ferguson y en el que brillaban figuras David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y muchos más.
El futbolista que jugó en el United de Ferguson y que hoy es fontanero
Se trata de Lee Roche y llegar a jugar junto a figuras como David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y compañía.
Roche, lateral derecho y algunas veces mediocentro, jugó en todos los torneos locales y también en la UEFA Champions League, en un encuentro el 18 de marzo de 2003 ante el Deportivo La Coruña, en Riazor, con el United ya clasificado para la siguiente ronda del torneo, aunque solo jugó los primeros 45 minutos en la derrota 2-0 ante los españoles.
Sin embargo, luego de su breve paso en el United, estuvo a préstamo en clubes de mucha menos categoría como el Burnley y el Wrexham, intercalando con regresos a los Diablos Rojos, y acabó pasando también por el equipo irlandés Droylsden.
"Recuerdo la sensación de posar en fila con la música de la Champions, estaba como en una burbuja. Me enfrenté a Albert Luque y creo que lo hice bien, pero me cambió al descanso y no me iba a enfrentar yo contra Sir Alex Ferguson... Nunca me dijo porque me había sustituido y Giggs me animó para que mantuviera la cabeza alta", contó el exfutbolista, que también llegó a ser internacional Sub-18 y Sub-21 con Inglaterra.
Tras dichas cesiones y un par de lesiones, Roche perdió el interés por el futbol, en 2007, apenas y con apenas 27 años decidió colgar las botines.
Luego del retiro, la Asociación de Futbolistas Ingleses le ayudó a reintegrarse en el mundo laboral y ahora trabaja a tiempo completo de fontanero y entrena niños de 11 años, pero obviamente muy seguido es cuestionado por su paso por el United.
"Mis compañeros en las obras me preguntan por el United, pero es un poco aburrido y no voy a estar gritando que jugué en ese equipo", dice.
Y su ejemplo quiere que sirva para muchos otros jóvenes que quieren llegar a triunfar en el futbol sin pensar otras opciones. "Deben conocer el mundo real porque la mayoría no tiene un plan por si les va mal en el fútbol y no logran ser profesionales", concluyó.