Liverpool

    El Liverpool derrota al Burnley y no deja que el Manchester City se le escape

    Firmino y Sadio Mané firmaron dobletes y se declararon listos para encarar la eliminatoria de Champions League ante el Bayern Múnich.


    Por:
    TUDN

    Firmino es felicitado por Salah tras haber logrado su doblete.

    Imagen Getty Images
    Firmino es felicitado por Salah tras haber logrado su doblete.

    El Liverpool, con sendos dobletes de Roberto Firmino y de Sadio Mané, se impuso este domingo al Burnley (4-2) en la fecha 30 de la Premier League y sigue a la estela del líder Manchester City, que está un punto por encima. Los Reds suman 73 unidades, por las 74 de los Citizens, que el sábado derrotaron 3-1 al Watford.

    Publicidad

    A tres días del importante duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions en Múnich ante el Bayern (0-0 en la ida), Jürgen Klopp puede sentirse optimista. Su magnífico trío de ataque Salah-Firmino-Mané encontró al fin gran parte de su eficacia perdida. El senegalés y el brasileño brillaron con sendos dobletes para llevarse tres puntos en un partido que no comenzó bien para los de Anfield.

    En efecto, los Clarets, lugar 17 en la pelea por eludir el descenso, abrieron el marcador en el minuto 7 con un gol olímpico de córner de Ashley Westwood. En esa acción, Alan Tarkowski impidió el salto al brasileño Alisson sin que el árbitro se diera cuenta.

    Pero los locales siguieron a lo suyo, y en una buena jugada en el área, un pase de Salah encontró a Firmino para anotar a placer el gol del empate (19’). Diez minutos después el Liverpool se puso por delante merced a un ajustado disparo de Mané con la diestra (29’).

    El tercer gol llevó la firma de Firmino, después de una contra articulada por Salah (67). Aunque el Burnley redujo el marcador en el tiempo extra, Mané anotó su doblete en un mano a mano con el arquero visitante para acabar de cerrar el partido (90+3).

    Liverpool derrotó 4-2 a Burnley en la Jornada 30 de la Premier League y llegó a 73 puntos, a uno del líder del torneo, Manchester City.
    Ashley Westwood puso al minuto 6 del primer tiempo el 1-0 de visita para Burnley, por eso la celebración con su compañeros Dwight McNeil.
    Sin embargo, los dirigidos por Jurgen Klopp, técnico de Liverpool, conocen muy bien su libreto y saben que una derrota ahora no es opción.
    Fue así como Roberto Firmino anotó al minuto 19 del primer tiempo el empate de Liverpool para poner calma en Anfield.
    Eso sí, el gol del brasileño encendió a un Liverpool que entiende la obligación de ganar para no perder el paso por el título y estar motivado por su duelo en Champions.
    Mohammed Salah trató de aportarle a Liverpool y ser desequilibrante en este momento de la temporada, aunque sin éxito.
    El que sí marcó la diferencia en el marcador fue Sadio Mane, que al mminuto 29 del primer tiempo muy rápido puso la remontada 2-1 a favor de Liverpool.
    Mane llevó la tranquilidad a Liverpool y en Anfield para que el público se mantenga optimista. Con ese resultado a favor se cerró el primer tiempo.
    Sin embargo, la ventaja por apenas un gol no fue suficiente para la completa alegría de Liverpool, que buscó más.
    Liverpool necesita además mejorar su diferencia de gol en el torneo pues aparte de estar un punto abajo de Manchester City tiene menos goles que su rival directo por el título de Premier.
    Así llegó el segundo gol de Roberto Firmino al minuto 22 del segundo tiempo para dar la completa tranquilidad.
    El brasileño demostró que vive un gran momento goleador al poner el doblete de la calma en Anfield.
    Salah fue el único de los tres atacantes de Liverpool que se quedó con las ganas de celebrar en la jornada.
    A pesar de que Johann Gudmundsson marcó el descuento 3-2 para Burnley, Mane abrió de nuevo la diferencia para el 4-2 definitivo con un gol en el remate del partido.
    Final feliz para Liverpool con el 4-2 contra Burnley por la Jornada 30 de la Premier League que deja en camino por la pelea por el título y con buen ánimo a los dirigidos por Jurgen Klopp para su reto de Champions contra Bayern en Munich.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Liverpool derrotó 4-2 a Burnley en la Jornada 30 de la Premier League y llegó a 73 puntos, a uno del líder del torneo, Manchester City.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo