El alcalde laborista de Mánchester, Andy Burnham, destacó este lunes la atracción que ejerce la ciudad del norte de Inglaterra para los amantes del futbol y aseguró: "La mejor exportación española de todos los tiempos es Pep Guardiola".
En Inglaterra ven a Pep Guardiola como "la mejor exportación española"
El alcalde de Mánchester elogió al técnico del City y cree que la Premier League necesita un regulador independiente.
Burnham aludió a los éxitos del entrenador catalán del Manchester City durante un evento en Londres organizado por la Cámara de Comercio española en el Reino Unido, donde resaltó las numerosas conexiones comerciales y culturales del norte inglés con España.
El alcalde desde 2017, que se presenta a la reelección en mayo, dijo en declaraciones EFE tras el acto que, en su opinión, Mánchester "es la ciudad futbolística más grande de Europa", pues solo Milán, apuntó, tiene dos ganadores de la Champions League (Inter y Milan).
"El futbol es un gran atractivo turístico", afirmó, para señalar que, además de los estadios, se puede visitar un Museo nacional del futbol.
Burnham dijo también que apoya el proyecto de ley gubernamental para la gobernanza del futbol inglés, que se introducirá esta semana en el Parlamento, al considerar que los clubes necesitan un regulador independiente.
"No veo cómo la Premier League puede ser a la vez promotora de un producto y su regulador. Hay un conflicto de intereses ahí, porque a veces la regulación puede chocar con sus intereses económicos", declaró a EFE.
"Personalmente, creo que desde hace mucho tiempo se están generando argumentos a favor de un regulador legal independiente para el futbol en Inglaterra", añadió.
El político, que es nacido en la cercana ciudad de Liverpool, señaló cómo ejemplo de esta situación la fuerte sanción de diez puntos que recibió el año pasado su club, el Everton, por incumplimiento de sus obligaciones financieras.
"El Everton recibió una deducción de 10 puntos sin que se haya publicado ningún régimen de sanciones, lo que parece una decisión arbitraria. Creo que la Premier League trataba de demostrar que podía autoregularse, pero en realidad evidenció que no puede hacerlo porque actuó sin justicia ni transparencia", mantuvo.
Con información de EFE