Eric Cantona fue inducido este martes al Hall of Fame (Salón de la Fama) de la Premier League junto a otro mítico jugador de la liga de Inglaterra como lo fue Roy Keane, ambos exjugadores del Manchester United con Sir Alex Ferguson en el banquillo.
Eric Cantona y Roy Keane son inducidos al Hall of Fame de Premier League
Las dos leyendas del Manchester United son los nuevos investidos al Salón de la Fama.
Las dos leyendas de los Red Devisl se unen a Alan Shearer y Thierry Henry para recibir el mayor honor individual de la Premier League que apenas el pasado 26 de abril se inauguró el Hall of Fame con esas dos figuras y se espera que esta misma semana se den a conocer cuatro exfutbolistas más que sean investidos.
Apodado El Rey, Eric Cantona fue una figura talismán en Old Trafford después de su sorpresivo traslado desde Leeds United en noviembre de 1992, guiando al Manchester United a cuatro títulos en las primeras cinco temporadas de la Premier League.
"Estoy muy feliz y muy orgulloso, pero al mismo tiempo no me sorprende. ¡Me hubiera sorprendido no haber sido elegido! He tenido la suerte de jugar en este equipo, con jugadores maravillosos, un entrenador maravilloso y unos aficionados maravillosos", dijo Cantona en una entrevista exclusiva luego de ser confirmada como integrante.
Inspiró al equipo de Manchester United con muchos momentos de magia, ninguno más que su sublime gol astillado y su celebración icónica contra Sunderland en diciembre de 1996. El delantero luego conmocionó al mundo del futbol con su retiro en mayo de 1997 a la edad de 30 años, pero su legado sigue vivo.
Roy Keane, por su parte, fue una figura dominante para el Manchester United, lo que ayudó a llevarlos a siete títulos de la Premier League durante sus 12 temporadas en el club: "Me siento muy afortunado de ser admitido, pero solo he sido admitido por los jugadores con los que he jugado".
Keane se reservó un elogio especial para su entrenador en Nottingham Forest, Brian Clough, quien lo trajo de Cobh Ramblers en County Cork, Irlanda, a la Premier League, antes de pasar a los Red Devils.
"Brian Clough [fue mi mayor influencia] por ficharme y darme mi debut y su consejo antes de mi debut me decía: controla el balón, páselo a mi compañero y corre. Esa fue la base de mi carrera".