Los aficionados que ingresen al campo de juego o que usen objetos como bengalas y otro tipo de pirotecnia en los partidos de fútbol en Inglaterra serían vetados de forma inmediata por los clubes bajo las nuevas medidas que buscan contener los desmanes.
Fanáticos ingleses serían vetados por invasiones de cancha en la Premier League
Los vetos podrían extenderse a los parientes o acompañantes de niños que participen en invasiones de cancha.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
El tema de la seguridad dentro de los estadios suscitó alarma tras una serie de incidentes en la recta final de la pasada temporada en la Liga Premier y otras competiciones.En uno, el técnico de Crystal Palace Patrick Vieira pateó a un hincha de Everton que se mofaba de él durante una invasión de cancha en el Goodison Park. Además, el capitán de Sheffield United Billy Sharp fue víctima de un cabezazo por un aficionado de Nottingham Forest al término del playoff de la segunda división.
El hincha del Forest fue sentenciado a 24 semanas de cárcel.“El incremento del comportamiento antisocial del cual fuimos testigos en los estadios al final de la temporada es totalmente inaceptable y pone en riesgo la seguridad del público asistente”, dijo Mark Bullingham, el director ejecutivo de l a Federación Inglesa de futbol.
“Juntos, el fútbol inglés aprobó nuevas medidas y sanciones más fuertes para mandar un mensaje claro de que no vamos a tolerar este tipo de conducta ilegal y peligrosa”, añadió.La FA no especificó cuán extensos serán los vetos.
La Asociación de Aficionados de Football apoyó las nuevas medidas que entrarán en vigencia desde el comienzo de la temporada 2022-23.Los vetos podrían extenderse a los parientes o acompañantes de niños que participen en invasiones de cancha, dijo la FA.El ente rector también advirtió que será más exigente con los clubes para que apliquen las medidas.
Otras medidas que se implementarán incluyen registros más minuciosos de los individuos al entrar a los estadios, contar con más perros rastreadores y trabajar con las plataformas de redes sociales para retirar de inmediato los videos de mala conducta.