El Manchester City volvió a la senda del triunfo tras imponerse 3-1 al Brighton con un doblete de Erling Haaland y un golazo de Kevin De Bruyne para tomar el subliderato de la Premier League.
Haaland anota doblete y da triunfo al City; Liverpool pierde ante el sotanero Nottingham
Manchester City venció al Brighton y es sublíder de la Premier, mientras que los Reds se alejaron de los puestos de Champions.
El cuadro de Pep Guardiola se repuso de la derrota ante el Liverpool (1-0) el pasado fin de semana y llegó a 26 puntos en la Jornada 13, a tres del líder Arsenal que visitará al Southampton este domingo.
Haaland, que fue tendencia este viernes luego de que su agente Rafaela Pimienta asegurara que iba a ser el primer jugador en ser traspasado en mil millones, se reencontró con el gol tras irse en blanco ante el Liverpool y no marcar desde el 8 de octubre.
El Androide noruego abrió la lata al minuto 22 con una jugada espectacular y muy poca vista. Una asistencia de Ederson le permitió a Haaland aprovechar su potencia para tocar ligeramente el balón con el pecho para quitarse al portero rival, derribar con su físico al defensa y rematar a placer con marco abierto para encender las gradas del Etihad Stadium.
Antes de terminar el primer tiempo Bernardo Silva consiguió un penal, pero no lo cobró De Bruyne, sino Haaland con un fierro en su pierna izquierda que dejó rendido a Robert Sánchez al 43’.
El noruego de 22 años sigue rompiendo las expectativas y alcanzó 22 goles en 15 partidos en lo que va de la temporada; 17 en 11 duelos de Premier League.
Al minuto 75, Kevin De Bruyme marcó un golazo al ver al portero desubicado para pegarle con parte interna para el 3-1. Leandro Trossard había descontado al 53’ con un zapatazo en los linderos del área pegado al poste derecho de Ederson.
LIVERPOOL PIERDE Y SE ALEJA DE LOS PUESTOS DE CHAMPIONS
Los Reds de Jürgen Klopp fueron sorprendidos en su visita al colero Nottingham Forest y perdieron 1-0 con gol de Taiwo Awoniyi (55’) para quedarse en el séptimo lugar de la Premier League con 16 puntos, a cuatro de la zona de Champions League y a 11 del líder Arsenal.
Por su parte, el Everton de Frank Lampard goleó 3-0 al Crystal Palace con tantos de Dominic Calvert-Lewin, Anthony Gordon y Dwight McNeil para escalar al onceavo peldaño con 13 unidades.