Erling Haaland hizo historia en la Premier League con el doblete que colaboró a la victoria del Manchester City de Pep Guardiola 3 goles por 1 en su visita al Leeds United en el ‘Boxing day’.
Erling Haaland impone récord de la Premier League en victoria del City
El noruego sólo necesitó 14 partidos para sumar veinte goles y así se convierte en el mejor en ese departamento.
Haaland superó los números históricos de los jugadores que anotaron sus primeros veinte goles en la Premier League y desplazó a todos en la lista para convertirse en el jugador que menos partidos en lograrlo.
La cifra más baja de encuentros para alcanzar los 20 goles había sido de Kevin Phillips, quien necesitó 21 partidos, el otro fue Fernando ‘Niño’ Torres quien lo consiguió en 27, pero lo que hizo Haaland con el doblete fue bajar la cuenta a sólo 14 juegos.
Además la Premier League destacó que en veinte partidos oficiales vistiendo la camiseta del Manchester City logró 26 anotaciones.
Como es costumbre, Pep Guardiola parece estudiar al rival en la primera mitad, en la que a pesar de los ataques de Haaland no se pudo abrir el marcador temprano, pero se notaron más dominantes a pesar de ser visitantes, sobre todo en la posesión de la pelota a razón de 2 tercios del tiempo efectivo a su favor.
Fue hasta el final del primer tiempo que llegó el gol, un contragolpe iniciado por Gündoganque siguió con la conducción de Haaland y a la postre quedó el balón en los pies de Mahrez disparó y el portero rechazó pero ahí estaba Rodri para rematar de frente al arco y abrir por fin el marcador.
Grealish roba la pelota y la entrega a Haaland que no perdona y anota el segundo de la cuenta en casa del Leeds United,
Para el minuto 64 una jugada conjunta en la que Grealish vuelve a entregar la asistencia para que Haaland vuelva a mandar el balón a las redes tras hacer el tercero de la noche para los Citizens.
Tras los cambios desesperados del Leeds, llegó un tiro de esquina en el que Foden dejó pasar a Struijk, quien se levantó a contrapié, lo que complicó el salto a Haaland que no pudo cortar el viaje del balón y tras el testarazo del 21 de los locales, llegó el descuento.
La marca a Haaland denotaba la necesidad de parar al referente del Manchester City y la comunión con De Bruyne se notó en la complicidad de las jugadas que terminaba armando Grealish para sumar a la peligrosidad.
El Manchester City se encuentra en la segunda posición con 35 puntos, 5 unidades por detrás del Arsenal que es el líder de la Premier League con 15 fechas disputadas, mientras que el Leeds United navega en el decimoquinto sitio de la tabla general con 15 unidades al momento.