En medio de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, la tragedia humana de quienes esperan noticias sobre sus familiares ha tomado distintas formas. Una de las más tristes y encantadoras llegó de la mano del futbol.
Hija de sobrecargo de vuelo perdido: Papá vuelve, Liverpool va ganando
La hija de un sobrecargo a bordo del desaparecido vuelo MH370 de Malaysian Airlines pidió a su padre volver para ver el triunfo de Liverpool.
Maira Elizabeth Nari, hija del sobrecargo principal a bordo del avión, comparte con su padre una afición por el Liverpool de la Premier League. Este vínculo llevó a la joven de 17 años a publicar en Twitter un mensaje a su padre, pidiéndole que volviera a casa, así fuera solo para ver el partido.
“Papi, Liverpool va ganando el partido”, escribió Maira. “Ven a casa para que puedas ver el partido. Nunca te pierdes ver un partido. Es la primera vez. :’)”
El triunfo al que la hija de Andrew Nari hace referencia es la victoria del equipo de Anfield en Old Trafford, donde Liverpool derrotó 3-0 a un añejo rival, el Manchester United. El equipo se enteró de inmediato y envió un mensaje de apoyo a la chica.
“Solo queremos hacerte saber que estamos pensando en tu padre y en todos quienes están perdidos del vuelo #MH370”, escribió la cuenta oficial de Liverpool en la red social. “Sé fuerte. YNWA (you will never walk alone o nunca caminarás sola, el himno del club desde los años sesenta).
Maira respondió, a su vez, con otro mensaje que refleja su esperanza: “@LFC si mi papá ve esto va a estar tan feliz! Estará sonriendo, estará riendo. Puedo imaginar lo feliz que estará. Papá es un gran fan de LFC! :D”.
El vuelo desapareció el ocho de marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Beijing. Hasta ahora no hay señales de su posible ubicación y se desconoce si tuvo un accidente o alguien lo desvió intencionalmente.