El Manchester City está listo para romper el mercado de transferencias de verano con el fichaje del mediocampista inglés Jack Grealish que está a punto de cerrar con el Aston Villa.
Jack Grealish, a nada de fichar con el Manchester City por cifra histórica
El City está en negociaciones finales con el Aston Villa para firmar al mediocampista por 139 millones de dólares.
Según Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano en el tema de fichajes, el City, Aston Villa y el propio Grealish están en las etapas finales de una negociación millonaria.
Grealish, de 25 años, dejará al equipo en el que ha pertenecido desde su infancia para dar el salto al campeón de la Premier League a cambio de un contrato de cinco años y una transferencia récord de 139 millones de dólares.
Work in progress. Final stages since yesterday, final details to be fixed with all parties involved - player side too, on a five years contract. 🔵 #MCFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 4, 2021
Jack Grealish, getting closer and closer to Manchester City. 🏴 https://t.co/6Xjv7PDBD0
Esa cifra lo convertiría en el fichaje más caro hecho por un club inglés -superaría los 115.5 que el Manchester United pagó por Paul Pogba- y en el sexto más caro de la historia solo por detrás de Neymar (244), Kylian Mbappé (159.5), Philippe Coutinho (148.5), Ousmane Dembélé (148.5) y Joao Félix (140), de acuerdo con cifras de transfermarkt.
Consciente de su salida, Aston Villa ya se preparó fichando al argentino Emiliano Buendía del Norwich City por 42 millones de dólares y al jamaiquino Leon Bailey del Bayer Leverkusen por 35 millones de dólares.
Sin embargo, parece que el récord de Grealish durará poco tiempo, pues el City está decidido en hacerse de Harry Kane. La directiva ya presentó una oferta de 140 millones que fue rechazada por el Tottenham y se espera que en los próximos días presente una nueva en busca de contratar al ganador de la Bota de Oro 2020-21 con 23 goles.
Hasta el momento, el City solo ha incorporado al veterano portero de 35 años Scott Carson, mientras que Sergio ‘Kun’ Agüero y Eric García partieron al Barcelona.