Actualmente, James Rodríguez vive el segundo aire en su carrera con el Everton de la Premier League, pero 10 años atrás su suerte pudo haber cambiado de no haber sido por un informe que evitó su llegada al Manchester United de Sir Alex Ferguson.
James Rodríguez, la razón del arrepentimiento del Manchester United
Un informe mal evaluado de 2010 de los cazatalentos del United fue el inició de un grave error.
The Teleghaph sacó a la luz que el Manchester United se fijó en James desde que el colombiano tenía 14 años. ¿Y por qué nunca se concretó su fichaje?
Pues bien, resulta que un informe del departamento de reclutamiento del United, elaborado por cazatalentos, y el cual llegó a manos de Sir Alex Ferguson, dejó muy mal parado a James Rodríguez.
En el documento se detalló las supuestas características que James poseía y que no eran aptas para un club del nivel del Manchester United y mucho menos para la Premier League.
"No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad del futbol inglés y por ende no es adecuado para esta liga", se lee contundentemente en el reporte.
Diez años después y tras un brillante Mundial en Brasil 2014 y un paso no tan grato por el Real Madrid y Bayern Munich, James Rodríguez brilla en el Everton, donde es la máxima estrella y ha tenido un excelente recibimiento por parte de la afición, además de contar con tres goles y dos asistencias en cuatro partidos.