James Rodríguez afirmó este jueves que tenía todo listo para irse a jugar con el Atlético de Madrid tras su salida del Bayern Munich, pero dijo que al final el Real Madrid no lo dejó.
James Rodríguez reafirma que el Real Madrid no lo dejó ir al Atlético
El colombiano confirmó que ya “tenía todo arreglado” con los colchoneros pero que al final no lo dejaron salir.
En una entrevista con ESPN , el actual jugador del Everton de la Premier League contó lo que sucedió en aquel momento.
"En Real Madrid jugué poco, cuando decidí salir al Bayern tenía algo con otro club prácticamente hecho, pero Real Madrid no me dejó salir, -¿Qué equipo?-, sí, Atlético. Estaba hecho. Hablé una vez con Simeone, me dijo que era importante, que podía jugar con él y le dije que estaba listo, y pasó todo esto y el Madrid no me dejó salir, no sé por qué , eso hay que preguntárselo a Florentino Pérez. Sabía que con Zidane no iba a jugar mucho. No fue un buen año", afirmó el '10' de la selección de Colombia cuando se le preguntó por su segundo paso por el conjunto merengue.
Sobre su actualidad con el Everton, James señaló que no sido un año fácil debido a sus constantes molestias físicas, las cuales le han restado la continuidad que busca.
“A pesar de que no ha sido año fácil para mi, en algunas instancias he tenido problemas físicos que no me han dejado estar bien, pero cuando lo estuve, el equipo estuvo bien, y yo hice ver bien al club, a mis compañeros, que eso es lo que quiero, que cuando juegue, mis compañeros también estén bien, con un buen futbol del Everton, aunque es duro acá, todos quieren ganar y ha sido bueno, es una experiencia nueva con casi 30 años”, destacó el cucuteño.
Además, el cafetalero recalcó que su objetivo a corto plazo con el Everton es clasificarse a la Champions y con su selección pelear por la Copa América y la clasificación al Mundial de Catar 2022.
"Estos partidos (que restan de la Premier) quiero estar bien y el equipo se verá bien. Esa es mi meta, estar en puestos europeos, ojalá la Champins porque este año la vi por tv y no me gustó nada, porque venía jugando Champions desde 2012. Solamente no la jugué con Mónaco”, dijo James.
Finalmente, a la pregunta de si prefiere danar la Copa América o ir al Mundial, Rodríguez manifestó: "Soy una persona que quiere todo, que cuando está jugando o compitiendo por algo, quiero ganar, hacer las cosas bien. ¿Por qué no las dos?: ir al Mundial y ganar la Copa América. Hay calidad para eso. Los jugadores en Colombia estamos capacitados para todo eso. Hay que creer, hay calidad, el grupo de jugadores en sus clubes están bien, hay que pensar cada uno en que sí se puede".