EPL
¡Jeque Mate! Las excentricidades del próximo dueño más rico de la Premier
Mohammed bin Salman, heredero al trono árabe, no tiene reparo en gastar en ciertos lujos.
1/11
Imagen Mandel Ngan/AP
El príncipe Mohammed bin Salman ha comprado al Newcastle y ha prometido una inversión de mil millones de euros para llevarlos a la cima del futbol inglés y Europa. Pero esa no es la única locura del heredero al trono de Arabia Saudí. Te lo contamos todo.
2/11
Imagen Amr Nabil/AP
La familia real árabe tiene una fortuna valuada en alrededor de 1.7 billones de dólares, por lo que el dinero no es problema para ellos.
3/11
Imagen Susan Walsh/AP
De hecho, si algo le gusta al heredero es mostrar su músculo financiero, por ello no deja de sorprender al mundo cada que realiza alguna ‘compra’ por el globo.
4/11
Imagen Scott Heppell/ASSOCIATED PRESS
En plena pandemia mundial compró al Newcastle United por unos 343 millones de euros y prometió invertir mil millones más para hacer un equipo competitivo.
5/11
Imagen Jin Lee /AP
Hace un par de años intentó comprar al Manchester United, pero la Familia Glazer ni siquiera pensó por un segundo en venderle al equipo.
6/11
Imagen Hassan Ammar/AP
El año pasado pagó 40 millones de dólares para llevar la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua a su país. También ha llevado espectáculos de la WWE.
7/11
Imagen Hassan Ammar/AP
En 2018 asistió a la Copa del Mundo de Rusia y se sentó junto a Infantino, presidente de la FIFA y Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el partido inaugural.
8/11
Imagen Michel Euler/AP
Es propietario del Chateau Louis XIV, ubicado muy cerca del Palacio de Versalles en París, Francia. Pagó cerca de 300 millones de dólares, la ‘casita’ más cara del mundo.
9/11
Imagen Archivo
Es dueño del ‘Serene’, un yate de lujo de 134 metros y 4,500 metros cuadrados de cubierta. Lo compró en el 2014 por 500 millones de euros. Tiene dos helipuertos, tres piscinas y hasta una sala de observación bajo el agua con espacio para un submarino.
10/11
Imagen Julie Jacobson/AP
Por si algo le faltara al barquito, está adornado por una pintura original de Leonardo da Vinci, conocida como ‘Salvator Mundi’. La compró en la prestigiada Casa Christie’s de New York por 400 millones de euros, el cuadro más costoso de la historia.
11/11
Imagen How Hwee Young/AP
Así es Mohammed bin Salman, un jeque árabe que no escatima en lujos y que de ser aprobada la compra del Newcastle se convertirá en el dueño más rico de la Premier League.
Relacionados: