El Leeds United anunció este lunes el despido del entrenador Jesse Marsch, que tenía al equipo al borde del descenso y sin una sola victoria en liga desde principios de noviembre.
Jesse Marsch es despedido del Leeds y deja 'a la deriva' a legión estadounidense
El conjunto de la Premier League da a conocer la baja de su entrenador tras derrota ante Nottingham Forest.
El club inglés dio por terminada la relación con el estadounidense después de la derrota del domingo contra el Nottingham Forest por 1-0.
Marsch deja al Leeds United y a una nutrida legión estadounidense en este conjunto, que incluye a Tyler Adams, Brenden Aaronson y a un recién fichado Weston McKennie.
Además, en el cuerpo técnico de Marsch figuraba como auxiliar Chris Armas, también recién llegado al staff del propio Jesse Marsch.
El Leeds es decimoséptimo, con 18 puntos, los mismos que el Everton, que cierra las posiciones de descenso. Pese a no estar en los puestos que llevan al Championship (segunda categoría), la trayectoria del Leeds es muy mala, con seis derrotas en los últimos ocho partidos. Su última victoria data del 5 de noviembre contra el Bournemouth, el colista de la Premier League.
Marsch llegó al Leeds en febrero de 2022, sustituyendo a Marcelo Bielsa al frente de los 'Whites'. Firmó un contrato de tres años y medio y consiguió la salvación en su primera temporada 'in extremis'. El Leeds comenzó la última jornada en descenso y se salvó al ganar fuera de casa al Brentford.