Pep Guardiola

    Juanma Lillo será el asistente de Guardiola en el Manchester CIty

    Ambos coincidieron por última vez en Dorados de Sinaloa, donde Pep se retiró en 2006.


    Por:
    TUDN


    Video Juanma Lillo será el asistente de Guardiola en el Manchester City
    Ambos coincidieron por última vez en Dorados de Sinaloa, donde Pep se retiró en 2006.
    0:54 mins

    Pep Guardiola elige a Juanma Lillo como su nuevo asistente en el Manchester City tras la salida de Mikel Arteta para dirigir al Arsenal.

    Según informa el Diario Marca, el veterano técnico ya rescindió contrato con el Quingdao Huanghai, club de china al que ascendió a primera división.

    Publicidad

    Pep y Lillo coincidieron por primera vez en 1997 después de que el catalán se acercara al técnico tras un partido para conocer su metodología y forma de jugar.

    Posteriormente, Lillo firmó a Pep para Dorados de Sinaloa, club en el que Guardiola puso fin a su dilatada carrera como futbolista profesional.

    El tolosarra, de 54 años, ha dirigido 16 equipos en su carrera profesional y ahora pausará su faceta como entrenador para volver a trabajar de la mano con Guardiola.

    Rodolfo Borrell habia ejercido como asistente técnico de Guardiola tras la salida de Mikel Arteta hacia el Arsenal en diciembre, previo a eso el auxiliar del catalán siempre había sido Domenec Torrent, quien en 2019 dejó el cuerpo técnico para dirigir al New York City FC.

    Previo a Lillo, habían ‘sonado’ Xabi Alonso y Vincent Kompany como posibles relevos de Mikel Arteta en el cuerpo técnico del catalán.

    En 2009 el Barça hizo su primer triplete en la historia de la mano de Pep Guardiola, pero lo consiguió tras unas escandalosas semifinales de Champions League donde el Chelsea fue el principal afectado.
    Andrés Iniesta marcó un golazo en el minuto 90 que le dio el pase al Barça por el gol de visitante al empatar el encuentro a un gol. La prensa catalana lo bautizó como ‘el Iniestazo’.
    Años después Mourinho atacaría al Barça de Guardiola y diría que Pep ganó su primera Champions con el ‘Escándalo de Stamford Bridge’.
    La realidad es que el árbitro del encuentro, Tom Henning Ovrebo, tu un partido para el olvido y terminó perjudicando al Chelsea por no marcar una serie de penales que todo el mundo vio.
    La fiesta comenzó al minuto 23, cuando Dani Alves derribó a Malouda dentro del área pero el central lo vio afuera y sólo marcó falta.
    Por la otra banda y apenas tres minutos después, Abidal derriba a Drogba luego de jalarlo de la camiseta, sin tocar el balón, y el árbitro no marca.
    Quizá uno de los más polémicas momentos es cuando Yayá Touré barre con mucha fuerza a Drogba y aunque saca la bola también se lleva al jugador, ¿penal?
    Minuto 78, Yayá se siento con privilegios y ahora arrolla al ‘Puma’ Anelka quien dentro del área. Ovrebo dice que no hay penal y el estadio está que arde.
    Tres minutos más tarde Anelka entra al área y tira un sombrero pero el balón pega en la mano de Piqué que está toda extendida. De nuevo el árbitro no lo ve.
    Es el minuto 95 y el Chelsea está volcado arriba, Michael Ballack dispara con potencia y el balón pega en la axila de Samuel Eto’o. No hay penal y el alemán sale disparado sobre el árbitro.
    Años después, Tom Henning Ovrebo platicó con el diario Marca y dijo que ese día fue el peor de su carrera. Todos lo sabemos.

    1 / 11
    Imagen MATT DUNHAM/ASSOCIATED PRESS
    En 2009 el Barça hizo su primer triplete en la historia de la mano de Pep Guardiola, pero lo consiguió tras unas escandalosas semifinales de Champions League donde el Chelsea fue el principal afectado.
    En alianza con
    civicScienceLogo