Jürgen Klopp espera que las tensiones provocadas por la Superliga aminoren, para que los equipos y sus seguidores puedan “regresar a este deporte hermoso”, una vez que el proyecto secesionista quedó prácticamente disuelto.
Jürgen Klopp: "Dueños que apoyaron Superliga aprendieron su lección"
El técnico alemán del Liverpool espera que las tensiones provocadas por la Superliga aminoren.
“Todos ellos aprendieron su lección, estoy bastante seguro.Ahora tenemos que confiar para asegurarnos de no ser dañados por esto. Hay que tener un ambiente distinto en este club y en los otros, desde luego. Ellos intentaron algo. No estaba permitido. Así que, vamos, hay que regresar a este deporte hermoso, como siempre ha sido”, dijo en referencia a los dueños.
El técnico alemán del Liverpool añadió que está listo para seguir adelante con otros asuntos, pese a que muchos aficionados continúan indignados tras el intento de este club y otros cinco de Inglaterra por deslindarse de la Champions League e incorporarse a una nueva competición, prácticamente cerrada, en la que participarían otros equipos ricos de España e Italia.
“Conozco a nuestros dueños. No son perfectos, como yo tampoco lo soy ni nadie lo es. Pero no son malas personas”, aseguró Klopp, un día antes de recibir al Newcastle en un partido de la Liga Premier. “Tomaron una decisión que no era tan buena. Déjenme decir que fue mala. Es verdad, pero hay que seguir adelante”.
Klopp negó ser ingenuo, y manifestó su frustración con la renovada Liga de Campeones. Hizo eco así a las preocupaciones manifestadas por Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, sobre la necesidad de disputar más partidos.