Sergio Agüero se despidió a lo grande del Manchester City, club al cual dirá adiós este verano, pues anotó un doblete en la goleada 5-0 ante el Everton, logrando así ser el máximo goleador en la historia de la Premier League con un solo club.
El ‘Kun’ Agüero se despide del City con doblete y una marca histórica
Con sus dos tantos ante el Everton, el argentino se convirtió en el máximo goleador con un solo club en la historia de la Premier.
Con sus dos tantos de este domingo, Agüero llegó a 184 goles en la Premier League en 275 partidos, superando así la marca que estaba en poder de Wayne Rooney, quien anotó 183 en 393 encuentros con el Manchester United.
El atacante, que podría irse rumbo a Barcelona, vivió así su último encuentro con la camiseta celeste en casa ante los Toffees en la última jornada de la Premier League y con el título ya decidido para los del Pep Guardiola.
Además, unos 10.000 aficionados despidieron a Agüero en el Etihad Stadium, después de que el City desvelara un mosaico en honor al argentino en el centro de entrenamiento, nombraran uno de los campos con su nombre, como ya se hizo en el pasado con Yayá Touré o David Silva, entre otros, y se creara un ‘grafiti’ callejero con su figura en un edificio de la ciudad.
Agüero, que termina contrato el próximo 30 de junio con el City, ha marcado 260 goles en 389 partidos, lo que le convierte en el jugador con más goles en la historia del club.
En su tiempo en el City, Agüero consiguió cinco títulos de la Premier League, seis Copas de la Liga y una FA Cup. Podrá poner la guinda del pastel el próximo 29 de mayo, cuando el City dispute su primera final de la Champions League contra el Chelsea.