El Tottenham de José Mourinho venció 2-0 al Manchester City de Pep Guardiola con un hombre menos, en la jornada 25 de la Premier League con una entrada de Raheem Sterling que calentó aún más los ánimos.
La entrada de Sterling que no fue roja y la burla de Mourinho
El Tottenham de Mou venció al Manchester City de Pep Guardiola en medio de polémica.
El cotejo se desarrolló parejo durante la primera mitad y en el complemento, los de Guardiola se quedaron sin un jugador después de que Oleksandr Zinchenko se llevó la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso al minuto 60’.
Tres minutos después, Steven Bergwijn de los Spurs, remató con la pierna derecha desde el centro del área por después de una asistencia de Lucas Moura tras un saque de esquina para abrir el marcador.
22 years old and has the opening goal vs. Manchester City on his debut
— Bleacher Report (@BleacherReport) February 2, 2020
Steven Bergwijn 🔥
(via @NBCSportsSoccer) pic.twitter.com/ruqExAYoPm
Al 71’, Son Heung-Min preparó el disparo con el control y a pesar que hubo desvío de Fernandinho, los del Special One incrementaron su ventaja por dos goles ante los de Pep.
Gol el segundo para los #Spurs golazo del surcoreano Son Heung-Min.
— Misael Ferro™ (@dollaruco) February 2, 2020
Ya lo gana @SpursOfficial 2-0 al @ManCity#MOURINHO 2-0 #Guardiola #PremierLeague pic.twitter.com/jBec4mJF9W
El delantero inglés Sterling, estuvo a punto de terminar expulsado en el minuto 12 de la primera mitad en el duelo máximo de la liga inglesa entre Mourinho y Guardiola.
En una desafortunada acción, el jugador del City, tras una pérdida de balón, realizó una dura entrada al tobillo de Dele Alli, que el árbitro consideró sólo la cartulina amarilla.
For sure how is this not a red card ? This is brutal. What is the purpose of VAR? #TOTMCI pic.twitter.com/KlRV8OPr1I
— kyaligonza derick (@Derrobates) February 2, 2020
El VAR entró para revisar la jugada debido a la gravedad de la acción, pero el videoarbitraje también estimó que la amarilla era suficiente.
Tras la revisión, Mourinho mostró incredulidad con la decisión del colegiado, ya que minutos antes su asistente le enseñó a través del celular la repetición de la jugada.
😆 ¡La sonrisa IRÓNICA de Mourinho que no se cree todo lo que está pasando! #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/7RvTgtaZ4W
— DAZN España (@DAZN_ES) February 2, 2020