El Manchester United va por un título, y así lo comprobó su último refuerzo para la próxima temporada de la Premier League al realizar la gran inversión de 87 millones de euros para fichar a Harry Maguire, en la transacción más cara de la historia por un defensa.
Las razones por las que el United pagó 87 mde por Harry Maguire
El futbolista de 26 años llegó a los Red Devils como el defensa central más caro de la historia.
El entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer explicó por qué él y la directiva apostó por el jugador: "Es uno de los mejores centrales de la actualiad. Lee muy bien el juego y tiene una gran presencia sobre el campo.
"Cuenta con una gran habilidad para permanecer calmado bajo presión, además de mucha compostura con el balón y una gran presencia en ambas áreas. Cuenta también con una gran personalidad", compartió el estratega noruego.
Thanks to everyone who has supported me and played a part in my career.
— Harry Maguire (@HarryMaguire93) August 5, 2019
I’m proud and honoured to join @ManUtd. What an incredible football journey it’s been so far ⚽ pic.twitter.com/yVaTnBBHv6
Sin embargo, Maguire era incógnita hasta el Mundial de Rusia 2018 con Inglaterra donde tuvo una destacada actuación, pero aún existen dudas de su valor en el mercado actual.
El joven de 26 años debutó con el Sheffield United y pasó por el Hull City y el Wigan antes de arribar para reforzar al Leicester, un año después de que los Zorros consiguieran su primer título sin precedentes de la liga inglesa y anotara en cinco ocasiones.
En los pases con el Leicester, el seleccionado inglés completó 1.95 de 1.747 y acumuló una tasa de acierto en el pase de 85.58%, pero lejos de los jugadores del Manchester City John Stones (94.17%), Vincent Kompany (93.06%) y Laurent Koscielny (91,92%).
A day to remember for @HarryMaguire93 could be just as memorable for you with our 🆕 competition 👇 #MUFC
— Manchester United (@ManUtd) August 5, 2019