El Leeds United de Marcelo Bielsa ganó por 1-2 en contra del Manchester City que dirige Pep Guardiola; compromiso correspondiente a la jornada 31 de la Premiere League.
Bielsa y su Leeds vencen al Manchester City de Pep Guardiola
En un duelo de estrategas de alto nivel; el Leeds aguantó la presión y terminó ganando al líder de la Premier League.
Una vez más era un deleite ver a los dos entrenadores en el terreno de juego, Marcelo Bielsa y su vieja escuela contra él siempre competitivo Pep Guardiola. Las plantillas eran abismalmente diferentes, pero el técnico argentino supo nivelar el juego.
Gol kedua Stuart Dallas yang dicetak di menit akhir sekaligus memastikan kemenangan untuk Leeds.
— SuperSoccer TV (@my_supersoccer) April 10, 2021
Cuplikan lengkapnya bisa kalian saksikan di Mola TV!https://t.co/4xiF5R4hl9#SUPERSOCCER#DareToScore#EPLdiMOLATV#MCILEE#IDARE pic.twitter.com/2GzOiQ8UuF
El partido fue sumamente ríspido, con la pelota dividida pero con un equipo visitante que también proponía al toque de balón. Incluso fue el cuadro de Marcelo Bielsa el que se fue al frente primero al marcar a los 42 minutos por conducto de Stuart Dallas.
El partido cambiaría luego de que fuera expulsado Liam Cooper por una espantosa patada que fue revisada por el VAR y avalada por el árbitro central Andre Marriner.
En ese momento el partido cambió por completo ya que al jugar con 10 elementos, era un equipo el que atacaba y otro que defendía. Leeds trató de aguantarlo más que pudo, pero terminó por quebrarse a los 76 minutos con un gol culminado por el español Ferrán Torres.
Leeds entonces se fue al frente y quiso hacer daño pero dejaba huecos importantes que eran aprovechados por el Manchester City, con 10 elementos será cada vez más complicado aguantar a uno de los equipos más dinámicos de todo el Campeonato británico.
Pero todo cambiaría en la última jugada del compromiso, un contragolpe con 10 hombres se daba el gol del triunfo a los de Bielsa; nuevamente Stuart Dallas era el verdugo del City con una gran definición por abajo.
Sin importar el resultado del Manchester City seguirá siendo el equipo que manda en la Premier League y ahora se prepara para enfrentar al Borussia Dortmund el próximo 14 de abril en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League.