Mohamed Salah

    Leyenda escocesa del Liverpool, Kenny Dalglish, es investido caballero británico

    El prócer de los 'Reds' se une así a Sir Alan Shearer, Sir Alex Ferguson, Sir Ryan Giggs y Sir David Beckham.


    Por:
    TUDN


    Video ‘Tata’ Martino: “Hay 19 equipos que quieren a Bielsa, y como no pueden, llaman al otro”
    El nuevo timonel del Tri acepta ser el ‘clon de Marcelo’ en la forma de caminar, hablar y hasta en el corte de pelo. Sabe que ser su discípulo le da trabajo.
    1:47 mins

    El príncipe Carlos del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizó una ceremonia real para investir como caballero a Kenny Dalglish en el Palacio de Buckingham.

    Con un palmarés de tres Copas de Europa en siete años, Dalglish fue pieza clave junto con el también escocés Graeme Souness y el inglés Michael Robinson en el mítico Liverpool FC de la década de los ochenta.

    Publicidad

    Cabe resaltar que la escuadra ‘Red’ ha sido incapaz de ganar un título doméstico desde que la primera división inglesa cambió su formato para implementar la Premier League en 1992. Sir Dalglish ha ocupado el banquillo en Anfield Road en varias ocasiones.

    En el Estadio de la ciudad de Borg El Arab, miles de aficionados egipcios se reunieron para apoyar a su selección en este trascendental juego.
    Aunque el estadio no estaba lleno, el empuje de la afición local terminaría siendo vital para el triunfo.
    El mexicano Javier Aguirre, seleccionador de Egipto, llega a su cuarto partido allí con tres triunfos: 6-0 a Níger, 4-1 y 2-0 a Suazilandia.
    En los Faraones la figura a seguir era Mohamed Salah, el crack del Liverpool F.C. a quien no pudimos disfrutar en pleno durante el Mundial de Rusia 2018 por una lesión en el hombro.
    La primera anotación del partido la puso Naim Sliti para sorprender a todos en suelo egipcio.
    El mediocampista del Dijon de Francia conseguía de esta manera su segundo gol en estas eliminatorias tras marcarle a Suazilandia.
    Con el gol en los primeros 30 minutos, las Águilas de Cártago se tomaron confianza y acariciaban lo que parecía el triunfo de la clasificación a siguiente ronda.
    Sin embargo, al minuto 32 apareció el delantero Trezeguet para poner la igualdad en el marcador.
    Fue su segundo festejo en lo que va de estas eliminatorias a la Copa Africana de Naciones, ya que también le había anotado a Suazilandia.
    Con el empate a unos el partido se fue al descanso en Borg El Arab, aunque la expectativa por la remontada local era grande.
    El 'Vasco' puso el órden en su equipo y para la segunda mitad salieron a buscar el triunfo.
    Baher El Mohamady fue el encargado de poner la balanza del lado egipcio al minuto 60 con este cabezazo.
    El defensor del Ismaily S.C. –de la liga local– se anticipió a sus marcadores y conectó la pelota para poner el 2-1 a favor del equipo del mexicano.
    Una alegría inmensa ya que fue su primer festejo con la playera de su país. Tiene 22 años y sabía a quién tenía que agradecerlo: a Javier.
    Con el abrazo emotivo entre Mohamady y Aguirre parecía que el triunfo quedaba en manos de los Faraones, pero hacía falta más emoción.
    Sliti se hizo presente una vez más en el marcador para igualarlo de manera temporal al minuto 71.
    Y además llegó a tres goles en estas Eliminatorias, siendo uno de los mejores hombres de Túnez en este camino.
    Pero faltaba una más. En el último suspiro del partido el gran Salah se reportó en la red con esta definición en el área chica.
    Festejó a rabiar y se sacó la playera para deshagorase con el público, ya que el triunfo dejó a Egipto con grandes posibilidades de avanzar de ronda.
    El delantero de 26 llegó a cuatro anotaciones en estas eliminatorias, ya que le marcó uno a Suazilandia y un doblete a Níger.
    Con el triunfo, Egipto es líder del grupo J con 12 puntos y una diferencia de +11, mientras que Túnez tiene el mismi puntaje pero una diferencia de +5. En la última jornada visitarán a Níger al que deberán ganarle para no depender de nadie en busca de avanzar a la siguiente ronda de manera directa.

    1 / 21
    Imagen REUTERS
    En el Estadio de la ciudad de Borg El Arab, miles de aficionados egipcios se reunieron para apoyar a su selección en este trascendental juego.


    Su última etapa como estratega fue durante la campaña 2010-2011. Asimismo, Dalglish jugó para Escocia los Mundiales 1974, 1978 y 1982.

    Se trata de una figura importantísima para el fútbol británico, pues Dalglish era técnico del Liverpool en la tragedia de Hillsborough del 15 de abril de 1989, cuando 96 personas perdieron la vida en una estampida humana. Dalglish atendió a los funerales.

    Los honores pagados a Dalglish se deben a sus “servicios hacia el fútbol, a obras de filantropía y a la Ciudad de Liverpool.” En la ceremonia también fue investido con honores el aún futbolista Jermaine Defoe.

    En alianza con
    civicScienceLogo