El Liverpool anunció este miércoles que ha cerrado su centro de entrenamiento por " múltiples nuevos casos de covid-19" y ha pedido el aplazamiento de su duelo de semifinales de la Copa de la Liga inglesa ante el Arsenal.
Liverpool cierra sus instalaciones de entrenamiento ante contagios de COVID-19
El partido de Liverpool ante el Arsenal se reprogramó para el jueves 13 de enero, y el partido de vuelta se jugará en los Emirates una semana después, el jueves 20 de enero.
El partido de Liverpool ante el Arsenal se reprogramó para el jueves 13 de enero, y el partido de vuelta se jugará en los Emirates una semana después, el jueves 20 de enero.
El club de Anfield había comenzado anunciado el positivo de Pepijn Lijnders, adjunto del entrenador Jürgen Klopp, que también es positivo al covid y no estuvo el domingo dirigiendo a su equipo en el partido de la Premier League ante el Chelsea.
El club "puede confirmar que Pepijn Linders ha dado positivo al covid-19" el martes, escribió el Liverpool en su comunicado. Linders debía dar la conferencia de prensa de la víspera del partido ante el Arsenal, que fue cancelada.
Lijnders fue el sustituto de Klopp el domingo en el partido ante el Chelsea (2-2).
El Liverpool también indicó que en "la última serie de test" se detectaron "múltiples nuevos casos sospechosos", sin precisar ni el número ni si afectan a jugadores o miembros del cuerpo técnico.
En los clubes ingleses, un test antígeno positivo es solamente calificado de "sospechoso", hasta que sea confirmado por un test PCR.
Ante las numerosas bajas en su plantel por covid, lesiones y jugadores que se unieron a sus selecciones para la Copa de África (Mohamed Salah, Sadio Mané, Naby Keita), el Liverpool había anulado su sesión de entrenamiento del martes y ha pedido oficialmente el aplazamiento del partido que estaba contemplado para el jueves.