Liverpool no esperó a la apertura oficial del mercado el 1 de enero para romperlo. Los 'Reds' pagaron 75 millones de libras (unos 100 millones de dólares) por el defensa holandés del Southampton, Virgil van Dijk.
Liverpool ‘rompió’ el mercado y fichó a Van Dijk por cifra descomunal
Los ‘Reds’ de Klopp concretaron la llegada del zaguero procedente del Southampton en una cifra que lo pone como el defensa más caro de la historia.
En caso de confirmarse la cifra pagada, Van dijk se convertiría en el defensa más caro de la Permier League superando los 57 millones de libras (más 6 en bono) que en julio pagó el Manchester City por el lateral derecho Kyle Walker.
El jugador internacional de 26 años se le asignará el dorsal número 4, precisó el club en el comunicado.
"Encantado y honrado del acuerdo para ser jugador del Liverpool. Hoy es un día de orgullo para mí y para mi familia, puesto que me uno a uno de los mejores clubes en el mundo", declaró Van Dijk en las redes sociales.
Los 75 millones de libras pagados por Van Dijk supone también igualar las cifras de la compra del belga Romelu Lukaku por el Mánchester United, la segunda operación más cara del fútbol inglés tras los 90 millones de libras que pagaron los Red Devils por el francés Paul Pogba hace un año y medio.
Van Dijk podría debutar con su nuevo equipo el 5 de enero en la tercera ronda de la FA Cup, en la que el Liverpool se enfrentará a su vecino Everton.
Los traspasos de Southampton a Liverpool han sido habituales en los últimos años, ya que antes que Van Dijk, Rickie Lambert, Adam Lallana, Dejan Lovren, Nathaniel Clyne y Sadio Mané también siguieron ese camino.