El Liverpool no cedió en su deseo de ser el campeón de la Premier League y venció por marcador de 1-2 al Southampton en calidad de visitante, en partido correspondiente a la Jornada 37 del campeonato británico.
Liverpool derrota al Southampton y no cede en su deseo de ser campeón de la Premier League
Liverpool ganó un importante encuentro para mantenerse a un punto del líder, Manchester City.
El partido fue difícil para el Liverpool que se enfrentó a un público hostil en el St Mary's Stadium.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
Fueron los locales los que se fueron al frente apenas a los 13 minutos de juego por conducto de Nathan Redmond, de ahí el partido se hizo complicado para el Liverpool que sin embargo logró responder.
A los 27 minutos llegó Takumi Minamino y finalmente puso el 1-1, pero no por ello la calma había llegado.
Llegó un suplicio largo para el Liverpool que no encontraba el gol a pesar de las continuas llegadas y la posesión del esférico.
Fue a los 67 minutos en un tiro de esquina dónde Joel Matip remató y logró mandar el esférico al fondo del arco, una anotación que parecía más un regalo de la diosa fortuna que una cualidad técnica.
El partido terminó con un Liverpool agazapado y defendiendo el resultado ante un Southampton que presionaba de manera constante sin encontrar su recompensa.
El resultado le permitió a Liverpool seguir peleando por el campeonato de la Premier League ya que se coloca con 89 unidades, tan solo un punto por debajo del Manchester City.
En el siguiente y último compromiso del torneo, el Liverpool tendrá que enfrentarse al Wolverhampton de Raúl Jiménez, mientras que el Manchester City deberá medirse al Aston Villa.